Al pitcher de los Bravos le restan todavía siete aperturas en lo que resta de la campañaPUERTO LA CRUZ.- Una buena noticia pudieran recibir los Bravos de Margarita en los próximos días: la probable reincorporación del bigleaguer Carlos Monasterios, quien ha estado ausente por buena parte de la campana producto de un pelotazo en su pierna derecha.
El derecho de Higuerote estuvo haciendo una serie de lanzamientos durante las prácticas en la serie de dos juegos que tuvieron los margariteños ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Si se da su regreso, vendría en un excelente momento, pues los “ñeros”, a pesar de estar entre los clasificados, han tenido demasiados altibajos en los últimos días, tanto en el pitcheo como en su ofensiva.
“Yo aspiro y espero que regrese la semana que viene arriba, me siento bastante bien gracias a Dios, empecé a soltar el brazo hace cinco días, tenía como tres semanas sin ejercitarme de esa manera, estoy en gran forma, ojalá pueda regresar pronto”, comentó Monasterio, quien hasta la fecha tiene récord de 0-1 y efectividad de 4.09 en tan solo tres encuentros.
A pesar de la larga ausencia de Monasterio en el staff de abridores de Bravos, los ñeros no lo han extrañado mucho pues su pitcheo ha respondido y prácticamente han estado entre los tres mejores del campeonato desde que el mismo comenzó.
De hacerse efectivo su regreso al terreno de juego ¿quién sabe hasta dónde pudieran llegar los insulares? Aunque no se siente como una especie de salvador, ni algo por el estilo.
“Yo no siento que voy a llegar en el momento justo, eso llegó hace bastante tiempo cuando debuté, yo siempre he estado aquí en el dugout, lo malo fue que me pasó lo que me pasó con el pelotazo, aquí nada ha cambiado, yo solo saldré a hacer mi trabajo como siempre lo he hecho y listo”, expresó el grandeliga de los Dodgers de Los Ángeles.
Anhela los playoffs
Un deseo que le ha sido esquivo a Monasterio es que lance al menos un juego en la postemporada de la pelota criolla. Algo que desde novato no ha podido disfrutar, pues, ha tenido muchas restricciones, aspecto que pudiera ser efectivo una vez más este ano.
Aunque por lo mucho que se ausento en la regular, tal anhelo pudiera ser una realidad, siempre y cuando Bravos clasifique.
“Todavía no he tenido esa dicha, confieso que me gustaría pitchar mis primeros playoffs en Venezuela, recuerdo yo que en la campaña 07-08 cuando logramos nuestra primera clasificación me sentí frustrado pues quería lanzar pero me pararon el brazo”,
“El año pasado fue lo mismo, vamos a ver si por fin se da en esta oportunidad”, dijo el derecho, a quien los Dodgers de Los Ángeles le pusieron restricciones de diez aperturas de cinco entradas cada una, con un margen de 80 pitcheos como máximo.
Será de gran ayuda para la postemporada
Cumpliendo con las reglas de la organización californiana a Monasterio le quedan siete aperturas, a Bravos, sin contar con el juego de anoche, le restan por jugar un total de nueve encuentros, todos contra rivales directos en la lucha por la clasificación. De regresar y, por supuesto, clasificar a la postemporada, el mirandino no sabe a ciencia cierta hasta dónde pudiera llegar con la tropa de aquí en adelante.
“Si por mí fuera lanzaría hasta la Serie del Caribe de ser necesario, lamentablemente eso no lo decido yo, no sé si mi organización me va a seguir limitando, eso no lo tengo bastante claro, de momento estaría cumpliendo con las limitaciones que me dieron, no lo sé, vamos a ver qué pasa”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario