sábado, 18 de diciembre de 2010

Llovedera empastela hasta postemporada de la LVBP Tiburones y Bravos jugarían el 2 de enero, fecha de inicio el round robin

La temporada ha estado marcada por los encuentros pasados por agua CARACAS.- La lluvia se ha convertido en el enemigo público para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolana y los ocho equipos que la conforman. El último juego suspendido, una doble cartelera entre Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita el jueves, terminó de complicar un saturado calendario y atenta contra el normal arranque del round robin.

La directiva de los escualos informó ayer que ese choque pasado por agua en el Universitario tendrá que realizarse el 2 de enero de 2011, siempre y cuando sea necesario. “Ya es oficial que jugaremos la doble cartelera ante Bravos ese día. Lo que es preliminar es el horario y el posible inicio del round robin porque podríamos jugar temprano ese día, luego hacer el draft de sustituciones y comenzar la postemporada, si los equipos aceptan jugar ese día”, expuso Francisco Arocha, presidente del conjunto salado sobre los escenarios que están manejando los clubes y la liga para palear los coletazos que han dejado los fuertes aguaceros. “Pero eso todavía no está decidido porque todo va a depender si no hay más juegos suspendidos”.

¿Qué pasaría si...?

El poco tiempo que queda de ronda eliminatoria y lo inestable del clima genera varias dudas sobre el qué se hará o pasará en el futuro próximo. ¿Se realizaría esa doble jornada del 2 de enero si alguno de los dos equipos necesita mejorar su posición en la ronda de sustituciones?, ¿qué pasa si, después de ambos choques, es necesario otro juego de desempate? ¿Se jugará sin peloteros sustitutos en el primer choque de la postemporada. Y tal vez la más importante y preocupante: ¿qué pasa si existe otro u otros encuentros suspendidos? Esas son interrogantes que surgen y deben tener respuesta pronto. De momento, hay que ligar que no llueva.

Hernández fuera un tiempito

Fidel Hernández se perderá, por lo menos, tres semanas de temporada con las Águilas del Zulia, luego que la noche del jueves sufriera una distensión en el aductor de su pierna derecha durante el encuentro ante los Leones del Caracas. Esto hace que el camarero se pierda lo poco que queda de ronda regular y, de clasificar el conjunto aguilucho, las dos primeras semanas de round robin. Antes de lesionarse, el infielder tenía un bajo promedio de .206, después de 35 encuentros. En 107 veces al bate, consiguió 17 anotadas y dos remolcadas. Esta semana, los zulianos también perdieron a Harold García por problemas físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario