
CARACAS.- La ofensiva de los Leones del Caracas ha dejado de ser un problema para convertirse en uno de los principales argumentos del equipo de cara a la recta final de la temporada.
En los últimos diez encuentros, la toletería melenuda ha promediado 5.5 carreras por juego, lo que se ha traducido en un balance de ocho victorias y dos derrotas.
“Creo que el equipo ha estado empezando a batear y eso es muy importante en esta parte de la temporada”, declaró el mánager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens al ser consultado acerca del actual resurgir ofensivo de los metropolitanos.
El aumento en la producción ofensiva caraquista llegó a su punto máximo en los últimos días. Sin incluir la jornada de ayer la novena capitalina había anotado siete o más carreras y su registro era de 4-1.
“Es muy importante que empecemos a batear porque estamos en una situación en la que no podemos bajar la guardia. La tabla de posiciones está muy pareja y necesitamos asegurar la clasificación”, señaló Jesús Guzmán, máximo productor de los selváticos.
Pese al buen momento, Luis Ávila, presidente de la divisa prefirió ser cauteloso. “Así como al principio no estábamos bateando y la lógica te dice que el equipo en algún momento iba a despertar, creo que un promedio de siete o más carreras por juego también es insostenible. Tenemos que aprovechar el buen momento”, declaró el máximo jerarca de la institución capitalina.
Es cierto que la ofensiva capitalina ha despertado; no obstante la gerencia de los Leones no se ha dormido y está buscando otro bateador que pueda reforzar ese aspecto del juego. “Estamos gestionando un bateador que probaremos primero en la liga paralela para ver si está en condiciones de ayudarnos”, explicó el presidente del equipo, Luis Ávila.
Los felinos, quienes en este momento tienen siete importados en el roster, esperaban contar ayer con Brian Barton, quien a pesar de no estar al tope de sus condiciones custodiaba ayer el jardín derecho avileño.
“En este momento no tenemos mucho tiempo para probar. Sabemos que Barton tenía un par de meses sin jugar pero el calendario se está acortando y necesitamos disponer de todas nuestras piezas”, sentenció el mánager Dave Hudgens.
Por lo pronto, Caracas aprovecha una ofensiva que junto con el pitcheo, su principal arma, se ha traducido en victorias y los tiene en la punta de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario