
Los cinco conjuntos con derecho a jugar en enero solo podrán elegir a peloteros criollos que hayan jugado con sus organizaciones antes del primero de diciembre. Es decir, que si algún nativo debuta esta semana y su club queda eliminado, no será elegible en la ronda de sustituciones. Esto sólo aplica para peloteros venezolanos.
Sin embargo, existe una excepción con los peloteros que fueron inscritos en fatiga extrema por sus divisas en Estados Unidos, ya que estaban vetados para participar en la liga antes de este miércoles. Esos jugadores tienen como fecha límite para entrar en acción en LVBP el 15 de diciembre.
La normativa fue implementada esta campaña con la finalidad de asegurar que cada profesional que participe en la postemporada se encuentre en óptimas condiciones físicas, explicó el presidente de Liprobeisbol, José Grasso Vecchio.
“Fue una manera de comprometer a los jugadores con sus equipos y con el campeonato, ya que no nos parecía positivo que algunos se uniformaran en enero por primera vez y, a cuenta de su nombre, le quitaban la oportunidad a otros peloteros que tenían todo el año fajándose. Además de que muchos de ellos hasta se encontraban fuera de forma”, mencionó el máximo jerarca de la pelota venezolana.
Aunque se trataba de un reglamento conocido por todos los equipos del circuito, ayer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le envío a cada una de las ocho franquicias la normativa como recordatorio y para evitar confusiones, acotó Grasso Vecchio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario