sábado, 11 de diciembre de 2010

Caracas 6, Aragua 4 Leones castigó al pitcheo de Tigres Con vuelacercas de Josh Kroeger y Brian Barton ganaron el tercer juego al hilo


MARACAY (Prensa LVBP).- Con un despliegue ofensivo de 15 imparables, el equipo Leones del Caracas se mantiene aferrado al segundo lugar de la tabla, tras superar en otro cerrado duelo de felinos al conjunto Tigres de Aragua, con marcador de 6 carreras por 4, en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.

Josh Kroeger en la apertura del primero le dio la bienvenida a Ruddy Lugo en su debut con imponente cuadrangular a la derecha para darle la primera anotación a los melenudos, pero par de sencillos de Wilson Ramos y Héctor Giménez, acompañados de una rola de Lastings Milledge, le permitieron a los bengalíes alcanzar la rayita del empate, en la parte baja del segundo tramo.

Sin embargo, en el tercero, boleto negociado por Josh Kroeger, rolling por la antesala de Jesús Guzmán e incogible al centro de José Lobatón, bastaron para que los visitantes retomaran el control del juego, con el marcador 2-1.

El “toma y dame” ofensivo continuó el la conclusión de la misma escena, con Raúl Chávez tomando la inicial tras error en fildeo de Asdrubal Cabrera en el short. Luis Maza hizo lo propio con inatrapable a la derecha para dejar corredores en primera y segunda, extendiendo el turno hasta Alex Romero, quien con soberbio vuelacercas en dirección al right field, le dio la vuelta al encuentro, dejando a los locales arriba 4-2.

Al llegar el cuarto, los capitalinos mantuvieron sus bates engranados y luego de pasaporte obtenido por José Castillo, el debutante Brian Barton mostró con elegancia su poderío con el madero, y con largo cuadrangular hacia el left, subió nuevamente la paridad al contador, en esta ocasión a cuatro por lado. Más tarde, infield hit de Gregorio Petit, rodado de Asdrubal Cabrera y sencillo de Marwin González, le dieron a los foráneos su tercera anotación de la entrada, tomando una vez más la delantera, 5 por 4.

Finalmente, par de indiscutibles en el noveno por parte de José Castillo y José Duarte, y una rola por la antesala de Gregorio Petit, que provocó un error de Luis Maza al intentar hacerlo out en la inicial, le concedió la sexta y decisiva rayita a los reyes de la selva, que se quedaron adueñaron de la confrontación con score de 6 carreras por 4.

El lauro se lo llevó Thad Weber (3-1), quien a pesar de no tener el dominio esperado pudo preservar la diferencia capitalina durante cinco episodios, mientras que la derrota recayó en el dominicano Ruddy Lugo (0-1), quien en su estreno sólo pudo mantenerse por tres y dos tercios, tolerando cinco de las seis anotaciones rivales. Por su parte, Henry Rodríguez fue el encargado de preservar la diferencia en el noveno, y luego de retirarlo por la vía del 1, 2 y 3, capturó su cuarto salvamento de la campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario