sábado, 11 de diciembre de 2010

Zulia 3, La Guaira 4 La Guaira nada a ritmo de tiburón Los escualos ganaron su quinto juego en fila, bajaron al Zulia de la punta y están a 2.5 de la


CARACAS (Prensa LVBP).- Rainer Olmedo emergió en el noveno inning, con bases llenas, y su equipo perdiendo por una, y con sablazo al right, decretó la victoria de sus Tiburones de La Guaira, 4 carreras por 3, sobre Águilas del Zulia, dejándolos en el terreno, y extendiendo la racha escuala a cinco triunfos al hilo, en emocionante encuentro disputado en el Estadio Universitario de Caracas.

La Guaira iba a inquietar al abridor rapaz, Amaury Sanit, en la primera entrada. Imparables consecutivos de César Suárez y Maxi Ramírez prendían la amenaza salada, la cual se concretaría luego que Luís González la rodara hacia el pitcher, y éste lanzara a la antesala, haciendo errar al defensor de esa almohadilla, José Pirela. Anotaba Suárez con la pifia, e intentó hacerlo también Ramírez, sin embargo, fue puesto out en la goma. Rápido mandaba en el marcador 1 x 0 la novena escuala.

Zulia iba a empatar las acciones en la parte alta del tercer capítulo ante el abridor escualo Henderson Hernández, cuando Rodney Medina anotaba gracias a roletazo impulsor de Harold García, roletazo que por cierto, permitió embasarse al bateador rapaz tras error de Maxi Ramírez en la inicial.

Águilas iba a terminar de darle vuelta al marcador en el sexto inning, luego que se combinara un doblete largo por el centro de Ernesto Mejía, con un triple impulsor de José Pirela para el 2 x 1, y con un elevado de sacrificio de Guillermo Quiroz para el 3 x 1 aguilucho.

En la parte baja de ese episodio, La Guaira acercaría la pizarra por una rayita, gracias dobletes consecutivos de César Suárez y Maxi Ramírez.

Y llegaría el inning grande del juego. El noveno de La Guaira, y con el cerrador rapaz Jeff Gray en la lomita. Gregor Blanco, como emergente, se embaso por infield hit. Rafael Álvarez, emergente también, fue boleado intencionalmente (a pesar de representar la de la victoria). Guillermo Rodríguez, otro emergente, recibiría pasaporte para llenar las almohadillas y dejar el destino en el bate de Rainer Olmedo… y Olmedo no decepcionó: enganchó un pitcheo rápido y lo deposito en el jardín derecho, bañando al patrullero zuliano, y remolcando a Blanco con el empate, y a Álvarez (sí, el del boleto intencional) con la de dejar en el terreno a Águilas del Zulia.

Ganó el relevista Enrique González (4-3) por parte de La Guaira; perdió Jeff Gray (1-1) por el Zulia. Con la victoria, la quinta seguida, Tiburones respira y mantiene esperanzas de meterse en la clasificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario