Yanquis, Nacionales y Rangers han preguntado por el derecho
CARACAS.- Zack Greinke se quiere ir. El derecho ganador del premio Cy Young en 2009, habría manifestado a los Reales de Kansas City su deseo de ser cambiado a una novena con mayores posibilidades de clasificar a la postemporada, según informó el portal web de la cadena FoxSports.
Greinke despidió a su agente e inmediatamente contactó con otro para que lo ayude a cumplir su deseo, un deseo que los Reales pudieran hacer realidad si se les presenta una buena oferta.
El mayor obstáculo para el lanzador es que en su actual contrato tiene una clausula de “no cambio” a ciertos equipos, entre los que aparecen Yanquis, Azulejos, Cerveceros, Rangers y Nacionales, todos ellos urgidos por adquirir un abridor de calidad. Pero Greinke pudiera renunciar a la clausula y por tanto ser transferido a uno de estos equipos.
Greinke ganó el Cy Young en 2009 en cuando dejó foja de 16-8 con 2.16 de efectividad en una votación bastante disputada con el venezolano Félix Hernández, sin embargo la zafra anterior sus números no fueron los mismos: registro10-14 y efectividad de 4.17. Aún así puede ser un pitcher diferente si está en un conjunto ganador, pues en sus siete años en las mayores, Kansas City ha terminado con récord negativo.
La prensa norteamericana ha reflexionado sobre la posibilidad de que Zack vista el uniforme a rayas de Nueva York y la conclusión no ha sido la mejor para el pitcher, pues se cree que sus problemas de ansiedad pudieran no ser un gran aliado cuando esté sobre el morrito del Yankee Stadium. Sin embargo la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar, sólo hay que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario