Se hace costumbre ver a los venezolanos triunfando en las mayoresCARACAS.- Se hace algo típico ver una premiación de las Grandes Ligas en la que los venezolanos son protagonistas y los Gibby Awards (Grandezas del año en el beisbol) no fueron la excepción.
Un total de tres criollos fueron galardonados esta temporada: Carlos González, Armando Galarraga y Elvis Andrus.
CarGo, quien ganó el título de bateo en la Liga Nacional y estuvo cerca de hacerse con el Jugador Más Valioso, recibió el premio Gibby en la categoría “Revelación del Año” tras su impredecible campaña.
El zuliano también estaba nominado en las categorías “Mejor jugada defensiva”, “Jugador del año” y “Mejor Actuación”, en ésta última arrasó el derecho de los Tigres Armando Galarraga por su juego “casi perfecto” 2 de junio contra Cleveland, aquel que por una decisión errada del umpire Jim Joyce, no entró en los anaqueles de la historia del juego.
Elvis Andrus por su parte se llevó el premio como el “Mejor jugador defensivo del año”, levantando nuevamente la polémica sobre el Guante de Oro que fue otorgado a Derek Jeter y que para muchos expertos merecía el criollo. En la votación Franklin Gutiérrez estuvo cerca de quitarle el galardón a Andrus, pues tan sólo un 1% de votos separó a ambos compatriotas.
Aparte del “Guti”, Félix Hernández, Omar Infante, Miguel Cabrera, Martín Prado y Asdrúbal Cabrera fueron otros de los venezolanos nominados en las 19 diferentes categorías pero que se quedaron con las ganas de trofeo.
Entre los premios más importantes destacaron el de “Jugador del año” que ganó Josh Hamilton y el “Pitcher del año” que conquistó Roy Halladay por muy poco margen sobre el “Rey” Félix.
La elección de los ganadores se lleva a cabo por el resultado del voto de los fanáticos, periodistas, jugadores retirados y personal de las oficinas de MLB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario