miércoles, 15 de diciembre de 2010

Para Yankees, el Plan B debe ser CC

Mientras los Yankees buscan las maneras de mejorar luego de la decisión de Cliff Lee de firmar con Filadelfia, hay una inversión mayor que deberían de considerar ahora mismo. Involucra a uno de sus mejores jugadores.

CC Sabathia ha dicho que no tiene intención de optar por una cancelación de su contracto actual durante el próximo otoño. A él la fascina jugar para los Yankees, ha ganado un título, y tanto CC como su esposa Amber se sienten muy cómodos en Nueva York.

Pero J.D. Drew alegadamente dijo algo similar hace años, que no cancelaría su contrato de los Dodgers, justo hasta el momento en que lo hizo. Y en el nombre de Marvin Miller y Gordon Gekko: ¿Por qué no debería Sabathia optar por una cancelación de su contrato actual y tomar ventaja de lo que sería una fuerza de negociación extraordinaria?

La opción de cancelación es parte del contrato de siete años por $161 millones que los Yankees negociaron con el zurdo en el otoño de 2008 para asegurar que Sabathia -- natal de California -- tuviera una puerta de escape si odiaba Nueva York.

Pero las métricas se han recalibrado desde que ese contrato se firmó. Cliff Lee acaba de llegar a un acuerdo por cinco años y $120 millones que le darán al zurdo el mayor salario promedio en la historia para un pitcher con un contrato multianual, a sazón de $24 millones al año.

Lee tiene 32 años.

El próximo otoño, Sabathia tendrá 31 años.

Su resumé es más profundo que el de Lee, y tira más duro y su repertorio es considerado muy amplio.

Si Sabathia se mantiene saludable en 2011, debería estar en posición de alcanzar un acuerdo al menos tan grande como el contrato de siete años por $154 millones que los Yankees le ofrecían a Lee.

Tiene la oportunidad de convertirse en agente libre el próximo otoño, cuando los apoderados de los Dodgers deberían estar bajo una mejor situación o tal vez serán nuevos dueños, cuando los Angelinos estarán buscando mejorar todavía más, cuando los Cachorros y los Medias Blancas y los Vigilantes podrían estar buscando talento para mejorar su pitcheo. Si Sabathia se mantiene saludable en 2011, debería estar en posición de alcanzar un acuerdo al menos tan grande como el contrato de siete años por $154 millones que los Yankees le ofrecían a Lee.

¿Qué pueden hacer los Yankees?

Podrían ser proactivos y asegurarse de que Sabathia se quede. Ellos le podrían ofrecer un par de años más de contrato ahora mismo -- esencialmente reemplazando los dos años que acaba de jugar. En un momento en que ellos saben que probablemente no intentarán adquirir a Zack Greinke, que el precio por Matt Garza será prohibitivo, y que tendrían que entregar el puente Throgs Neck Bridge para conseguir a Félix Hernández, los Yankees podrían asegurarse de que la columna principal de su rotación no se marche.

No hace sentido permitir que crezca dentro de Sabathia cualquier sentimiento de tentación mientras juega la temporada del 2011Si se va CC Sabathia podría ser devastador para los Yankees

No hay comentarios:

Publicar un comentario