jueves, 16 de diciembre de 2010

“DEBEMOS MANTENERNOS ENFOCADOS EN CADA JUEGO”


Caracas (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- Luis Dorante tiene razones para sentirse a gusto con la organización de los Bravos de Margarita, cuando apenas falta un par de semanas para finalizar la ronda eliminatoria, el nativo del estado Falcón se siente satisfecho con lo conseguido en los dos tercios de campeonato.

“Ha sido un buen año para nosotros, tenemos dos semanas para seguir jugando como lo hemos hecho, contamos con un gran grupo de peloteros que asumió el reto de representar a los Bravos, por otra parte, debo agradecer el apoyo del todo el cuerpo técnico, Bobby Cuellar y Amalio Carreño en el pitcheo, ha sido fundamental para mantenernos donde estamos. También el apoyo de Hensley Meulens y Roberto Kelly con el bateo y obviamente Alexis Infante y Osmin Meléndez quienes al igual que toda la familia de Bravos han realizado un gran trabajo, es algo que siempre voy agradecerles porque somos un equipo”, expresó emocionado el piloto de los margariteños.

Con respecto a la temporada y los resultados que se han dado, explicó. “Pienso que la combinación de todos los factores, pitcheo, defensa y bateo es la respuesta, otro aspecto es el roster de 32, creo que ha permitido un campeonato muy parejo, todos los equipos se estructuraron para competir, sin embargo, este roster trajo una mayor paridad, porque los equipos tienen un límite para inscribir peloteros en la semana. En lo personal, uno trabaja un poco más, pero eso te permite estar concentrado en lo que estás haciendo”.

Reconoce que la clave para los Bravos es la salud y mantener el enfoque en cada encuentro. “Tenemos que seguir jugando día a día, esperando el aporte de cada uno. Ellos lo saben, salen al terreno todos los días, uno lo que hace es brindarles el respaldo que necesitan, confiar en cada uno y obviamente esperar que no haya lesiones, porque como todo el mundo sabe, sin salud no se puede hacer nada”

Luis Dorante ha desarrollado una interesante carrera como técnico en los Estados Unidos, en el 2011, el criollo recibirá la oportunidad de trabajar con la organización de los Piratas de Pittsburgh como coordinador para la región de Latinoamérica. “Es una nueva etapa en mi carrera, la vida te presenta retos que debes superar, así lo asumo y voy a tratar de asimilar la experiencia que deja todo trabajo, tengo un contrato con los piratas, les agradezco esa oportunidad y espero seguir con ellos en el futuro”.

Agregó que entre las nuevas responsabilidades que tendrá en su nuevo cargo está el seguimiento, evaluación y la presentación de informes sobre el talento que hay en las sucursales. “Debo visitar las academias en México, Venezuela, República Dominicana y otros países que sean definidos dentro de los planes de la gerencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario