viernes, 3 de diciembre de 2010

Clemente Álvarez alza su voz El otrora receptor de los Navegantes quiere manejar la llamada Asociación de Peloteros

CARACAS.- Clemente Álvarez está retirado de los diamantes, pero no del beisbol. Pelotero profesional por un cuarto de siglo, el guanteño se mantiene ligado al deporte al que ofrendó su vida por medio de dos canales: su trabajo en la academia que creó Carlos Guillén en Maracay y su labor gremialista, que está a punto de dar un giro. Está dispuesto a manejar la desacreditada Asociación de Peloteros con el mismo tino con el que llevaba a los pitchers.

Álvarez está buscando apoyo para exigir que la directiva de la AUPPV rinda cuentas sobre el uso que le da a los dineros que administra. “Los peloteros tienen derecho a recibir explicaciones de la directiva sobre cómo usa los recursos que le pertenecen a los jugadores”, dijo Álvarez, quien añade que la Asociación no resuelve los problemas más acuciantes de sus afiliados.

“Desde 1998 se viene discutiendo la aprobación de una póliza de seguros por siete millones de bolívares (de los viejos), que hoy en día no alcanza para nada. Más que mejoras, hay desmejoras. Los dueños de los equipos se apoderan de los peloteros y no se discuten los salarios ni los viáticos de ellos. Hacen mal uso de los dineros. Yo estoy dispuesto a restaurar a la Asociación, y si no se puede formar una paralela. Junto con el abogado Alfredo Jiménez he recorrido todos los estadios pidiendo el apoyo de los peloteros y hasta ahora tenemos entre 200 y 300 firmas de peloteros que exigen que la directiva, presidida por Edgar Naveda, rinda cuentas. Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Miguel Cabrera, David Concepción. Todos ellos nos dieron su apoyo. En la Asociación se debieron hacer elecciones en 2007 y no se han hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario