domingo, 12 de diciembre de 2010

Zulia 2, Aragua 9 LOS TIGRES ARRASARON EN SU CASA (2DO JUEGO)


MARACAY (Prensa LVBP).- La ofensiva fue la clave del segundo de la doble tanda para Tigres de Aragua, que con diez indiscutibles pudo descifrar el pitcheo de Águilas del Zulia para barrer en ambos encuentros, en esta ocasión con pizarra de 9 carreras por 2, y hacerse con la serie particular entre ambas novenas 6-3, ante los ojos de la fanaticada presente en el José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.

Los naranjas parecían bien encaminados al iniciar la producción desde el segundo episodio con boleto a Ernesto Mejía, boleto a Francisco Plasencia e imparables de Guillermo Quiroz y Rodney Medina para romper con una rayita el celofán, pero a pesar de la diferencia tempranera, el duelo tendría un desenlace similar al cotejo anterior.

En el cierre del tercero, los bates felinos salieron nuevamente a relucir y con un rally de seis anotaciones, prácticamente sentenciaron la contienda a su favor. Triple de Alex Nuñez y hit de Ronny Cedeño impulsaron la primera, pasaporte con las bases llenas a Luke Hughes permitió la segunda, de inmediato imparables corridos de Dustin Martin, Jorge Cortés y Miguel Pérez remolcaron otro trío, concluyendo la seguidilla Alex Nuñez con elevado de sacrificio, que volteaba la balanza con el marcador 6-1.

Un poco más tarde, en el quinto, doble y sencillo de Luis Bolívar y Wladimir Sutil daban señales de recuperación para los rapaces que alcanzaban su segunda rayita, pero Rich Rundles salió al rescate de César Ciurcina en la lomita para dominar a Ernesto Mejía y acabar con la amenaza zuliana.

Finalmente, en la baja del sexto, pasaporte a Miguel Pérez y extra base de Ramón Castro agregaron una más a la cuenta maracayera, mientras que inatrapables de Ronny Cedeño y Wilson Ramos, añadidos a un pass ball, provocaron las dos últimas anotaciones bengalíes, que se erigieron en definitiva con score de 9 carreras por 2.

La victoria fue para Víctor Moreno, quien nivela su récord personal en tres ganados e igual número de perdidos tras un episodio de labor, mientras que el abridor rapaz Manuel Oliveros cargó con la derrota, su primera de la zafra con dos triunfos, al tolerar cuatro de las nueve anotaciones rivales en dos y un tercio de trabajo.

Con este resultado, Tigres de Aragua se aferra al cuarto puesto de la tabla con marca de 24 y 23, en tanto que Águilas del Zulia cae al tercero con balance de 25 y 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario