José Miguel Nieves, mánager del equipo Magallanes en el circuito de desarrollo, le hizo al rededor de 100 envíos, divididos en siete rondas y el toletero zurdo se vio listo.
“Le dio con contundencia a la bola. Lo vi listo para debutar, porque además estaba entrenando por su cuenta”, comentó Nieve. “Me dijo que quería jugar ante el Caracas, que se sentía bien, lo que demostró con su swing. La pelota salía con fuerza de su bate, todos quedamos impresionados”.
Hoy, en horas de la mañana, Ryan tomará turnos en vivo en la paralela, en el complejo deportivo ubicado en San Joaquín, Carabobo. Nieve lo alineará como primero en el orden para que consuma la mayor cantidad de turnos. Luego de eso se unirá a la plantilla mayor para viajar a Caracas a enfrentar a los eternos rivales. “Esa es la idea, que sea leadoff para que batee lo más posible. No creo que sea necesario que pase más tiempo aquí abajo. Es un pelotero profesional. Si dice que está listo, es porque es así”, acotó el ex pelotero.
Ryan se marchó del país a mediados de noviembre debido al nacimiento de un hijo. Al momento de abandonar el campeonato era uno de los mejores toleteros de la competición con línea ofensiva de .327 /.393 /.485 en 101 turnos consumidos. Tenía 13 jonrones en su cuenta, con cinco dobletes, un triple, 16 carreras remolcadas y 17 anotadas.
Según comentó Nieve, el importado estaba de muy buen ánimo y ansioso de volver a soltar batazos en los estadios nacionales. “Estaba muy emotivo. Me decía a cada rato que quería jugar nuevamente. Mentalmente lo noté muy bien. No aguanta las ganas de ponerse el uniforme”. indicó el estratega de las menores.
Por su lado, Nieve se mostró muy satisfecho con el llamado que le hicieron a Luis Rivas, quien estaba masacrando a los pitchers de la liga paralela, con promedio cercano a los .400. “Lo más importante fue que nunca perdió la fe ni la convicción. Todavía es un pelotero joven (31) que puede ayudar al equipo grande. Se ganó el ascenso a punta de batazos”, mencionó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario