
VALENCIA (Prensa LVBP).- Tan sólo dos innings productivos bastaron para que el conjunto Navegantes del Msgallanes despertara de su letargo ofensivo, y se reivindicara ante su fanaticada en el José Bernardo Pérez, al vencer con pizarra de 7 carreras por 5 a Bravos de Margarita y asumir, gracias a ese resultado, el liderato en solitario de la tabla de posiciones.
Los insulares fueron los primeros en inaugurar el marcador en la parte alta del tercer capítulo, y con trío de imparables corridos de César Hernández, Francisco Leandro y Alberto González, tomaron la delantera en la jornada 1 rayita por 0.
El encuentro se mantuvo por la mínima diferencia, hasta el final del sexto tramo, cuando René Cortez y Edgar Martínez con dos outs en la pizarra, fueron castigados severamente por la toletería turca. Richard Hidalgo ligó sencillo, Juan Rivera negoció boleto y Jesús Flores conectó doblete por todo el medio del terreno para remolcar las dos primeras de los locales, mientras que otro tubey de Edgardo Alfonzo, infield hit de José Altuve y un par más de indiscutibles de Erold Andrus y Andrés Eloy Blanco remolcaron el trío restante, para darle la vuelta al enfrentamiento y poner las acciones 5-1 a favor de la nave.
Al llegar el séptimo, la inspiración magallanera se mantuvo y gracias a trío de inatrapables de Endy Chávez, Juan Rivera y Edgardo Alfonzo, los de casa siguieron inclinando la balanza a su favor con un nuevo dúo de anotaciones, que los dejaban con claro dominio de 7x1.
A pesar del resultado, los isleños no bajaron la guardia e intentaron hasta el último out superar la desventaja, pero un Grand Slam de Frank Díaz no fue suficiente para recuperar el timón de la contienda, cayendo en definitiva con score de 7 carreras por 5.
La victoria fue para Deolis Guerra (2-0), quien en seis episodios de labor sólo concedió una rayita, mientras que René Cortez (1-2) no pudo sacar un solo out en su relevo, tolerando dos de las siete anotaciones contrarias. Por su parte, Jean Machi, sacó por la vía del 1,2 y 3 el noveno de Bravos, acreditándose así su sexto rescate de la campaña.




No hay comentarios:
Publicar un comentario