
BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- Cardenales de Lara aprovechó los errores del rival y pese a establecer récord del equipo en boletos otorgados con 13, terminó superando 3 carreras por 2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El duelo de abridores fue improvisado ya que a última hora Vladimir Núñez no pudo realizar su apertura por malestar general y Moisés Hernández lo sustituyó. La Guaira no pudo capitalizar el descontrol del diestro crepuscular quien terminó obsequiando seis boletos y apenas fabricó una carrera, bateando cuatro veces para doble play.
Cardenales sí logró aprovechar cada oportunidad que se le presentó, empatando las acciones en el cuarto inning con par de dobletes de Luis Jiménez y Robert Pérez, adelantándose en el quinto gracias a un costoso pecado de Rafael Ortega con dos outs que permitió la segunda rayita de Lara y fue seguido por imparable impulsor de Luis Jiménez.
Tiburones atacó en el séptimo y tres inatrapables seguidos de la parte alta del lineup pusieron la pizarra 3-2, pero un out en intento de robo en tercera de Maicer Izturis aniquiló el inning.
En el octavo tres boletos congestionaron el tránsito y el cerrador Dan Cortes fue requerido de una vez, ponchando al emergente César Suárez y dominando a Gregor Blanco con roletazo a primera base. La victoria le correspondió a Henry Bonilla (1-0), el revés para Anthony Ortega (0-2).



No hay comentarios:
Publicar un comentario