Desplazó del trono a Bravos, quien se mantuvo durante gran parte del calendario en la cima. Magallanes, el primer equipo en las inferiores del buque (en Navegantes juegan los prospectos más jóvenes), es un conjunto redondo.
En average colectivo (.280) y carreras anotadas (259) están ubicados de terceros entre las 15 escuadras que hacen vida en el circuito de desarrollo. Mientras que los lanzadores exhiben la mejor efectividad global (2.47) y conforman una de las cuatro divisas con más de 300 abanicados.
José Miguel Nieves, ex toletero de la nave y ahora mánager de Magallanes, habla con emoción al describir el conjunto que dirige.
“Este grupo se caracteriza por el trabajo colectivo. Todo el mundo batea y todos los lanzadores han sido consistentes”, indicó el estratega. Richard Paz, coach de bateo, no escatima elogios al referirse a los maderos: “Estoy muy contento con el trabajo que han hecho los muchachos. No conectamos muchos jonrones, sino más bien extrabases”.
Hay experiencia en el segundo barco, con más de 10 peloteros con experiencia en el equipo grande. El ex grandeliga Luis Rivas es la pieza de mayor cartel, y le siguen nombres como Salomón Manríquez y Pedro Guerra.
Pérez quiere ser como Máicer
Máicer Izturis es infielder y Darwin Pérez también. Izturis mide 1.78 metros, al igual que Pérez. Izturis juega con los Angelinos de Anaheim y Pérez en Salt Lake, Triple A de los celestiales ¿Adivinen quién es el ídolo del prospecto del Magallanes? “Admiro a Máicer por su defensa y porque es tremenda persona. Me ha dado muchos consejos sobre cómo debo jugar el shortstop. Sería un sueño compartir equipo con él”, dijo el jugador de cuadro del buque, cuya principal característica es la velocidad. “Siempre trato de estar en las bases para explotar la velocidad. Soy un bateador de líneas y extrabases”.
David Martínez espera terminar el año arriba
El lanzador derecho David Martínez vio cumplido su sueño de debutar con los Navegantes del Magallanes esta temporada.
Se estrenó ante los Tigres de Aragua y luego recibió la oportunidad de pitchar en un Caracas-Magallanes. Ese día no pierde valor para Martínez aunque se haya tratado de la pela que le propinó el Caracas a los turcos 18 a 3. Ya probó lo que es formar parte de la plantilla mayor de la novena más popular en el país y su próximo objetivo es terminar la 2010/11 arriba.
“Estoy trabajando duro para ganarme ese chance. Soy abridor pero puedo actuar como relevista sin problemas”, contó. Su efectividad es de 1.19 en 22.2 inning laborados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario