El slugger derecho, quien viniera en par de ocasiones previas con las Águilas del Zulia, muestra promedio de .167, pudiendo conectar solo tres imparables y una remolcada, producto de un jonrón.
Sin embargo, estos datos no son los más preocupante,llama más la atención su relación de ponches. En 18 turnos oficiales, sin contar la jornada de ayer, sumaba 10 abanicados, con un solo boleto. El bateador ha dejado a seis compañeros en las bases, dos de ellos con la posibilidad de anotar.
“Brendan Katin no ha cubierto las expectativas del equipo. Cuando lo contratamos sabíamos que se iba a ponchar, pero no como lo está haciendo ahorita. Él es un bateador con fuerza, pero en esta liga tienes que ser consistente y la paciencia tiene un límite”, puntualizó Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes sobre el norteamericano, quien este año en triple A con el Nasville, filial de los Cerveceros de Milwaukee, se ponchó en 91 oportunidades. “Lamentablemente, no ha podido hacer el trabajo, aunque todavía hay que esperar un poco”.
La llegada de Katin se dio en un momento en donde el conjunto carabobeño sufría las sensibles bajas de Michael Ryan y Mark Trumbo, por su partida a Estados Unidos, y de Richard Hidalgo por lesión. Esto ocasionó un vacío ofensivo en la nave que se intentó subsanar con Katin. “Él llegó por una emergencia ante la partida de Trumbo, que no la esperábamos en ese momento y las molestias de Hidalgo, él era el que estaba disponible”.
Blasini aclaró que, no necesariamente, el toletero será el sacrificado cuando sean activados en el róster de 32 de la próxima semana los lanzadores R. J. Swindle, Michael Bowden y Matt Wright.
Antes de arribar al Magallanes, Katin había reforzado a las Águilas de Mexicali, en la liga de México. En seis compromisos, sumó 23 apariciones, donde conectó seis imparables, entre ellos un doble y vuelacerca, para remolcar tres rayitas y anotar seis. Se ponchó diez veces y recibió un boleto para un average de .261.

El guardabosque, sin incluir la jornada de ayer, sumaba 10 ponches en 18 turnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario