Así de cerrado está el calendario que a inicios de semana estaba fuera de la clasificación y hoy podían amanecer en la punta.
Por eso es que ni el cuerpo técnico ni la gerencia se duermen en los laureles. Buscaban un jardinero y consiguieron a Brian Barton, de auspicioso debut. Ahora el objetivo son brazos, lo que nunca está demás. Especialmente relevistas y manera más específica le ponen la lupa al mercado de los taponeros zurdos, según informó ayer el timonel Dave Hudgens.
“Nos hacen falta un par de brazos para reforzar al bullpen. Nos vienen juegos duros y a esta altura del campeonato la mayoría de los lanzadores están cansados. Si conseguimos un relevista zurdo, mejor. Nos vendría bien para situaciones específicas”, comentó el estratega en su habitual encuentro con los medios antes de cada partido en el estadio Universitario.
De esta manera la novena avileña quiere reforzar una de sus fortalezas, ya que con efectividad colectiva de 3.70 el cuerpo de bomberos de la novena capitalina es la tercera del torneo 2010/11. “Tenemos varios brazos y todos talentosos, pero el calendario se está poniendo muy apretado. Un día cuentas con un grupo de lanzadores y a esos muchos generalmente los pierdes para el próximo partido. Estamos en una situación en la que no podemos darnos el lujo de relajarnos”, acotó el estratega.
Sea uno o dos relevistas los que vaya a traer el Caracas, es obvio que saldrán de alguna liga del Caribe por lo que no les tomará mucho tiempo para ponerse a tono.
Pero mientras buscan extranjeros, el bullpen caraquista sigue soportándose en brazos como Juan Carlos Gutiérrez y Henry Rodríguez, quienes han estado intraficables en los últimos encuentros. Ambos se han estado rotando en las labores de cierre. Rodríguez tiene efectividad de 2.20 en 16.1 tramos. Con recta de 100 Mph acumula 22 abanicados y nueve pasaportes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario