viernes, 10 de diciembre de 2010

Jesús Guzmán sigue batiendo récords Implantó marca de más fletes en tres zafras al superar a “Camaleón” García

CARACAS.- Jesús Guzmán no sabía hasta la jornada de ayer que había superado a Luis “Camaleón” García, en la mayor cantidad de carreras impulsadas en tres temporadas consecutivas.

El criollo llegó a la jornada del jueves con 40 fletes y así sumó un total de 144 en tres campañas. Esta cantidad le permitió superar a “Camaleón” García, quien acumuló 139 entre 1950 y 1953. “De verdad que no me había enterado hasta hoy y es algo emocionante, pero a la vez uno no está tan pendiente de ese tipo de cosas porque la situación del equipo no es la mejor”, admitió el máximo productor melenudo de los últimos años. “Cuando rompí el récord de Pete Koegel, estaba más pendiente porque todos me lo decían”.

Las 40 remolcadas colocan a Guzmán en un selecto club, el de jugadores con dos o más zafras de al menos las cuatro decenas de rayitas producidas.

Solamente Baudilio Díaz y José Castillo lo habían logrado. “En serio fue hoy que me enteré y eso es bueno porque quiere decir que uno ha trabajado. En esto también debo darle crédito al equipo porque si ellos no estuvieran en base, a uno no le sería tan fácil impulsar”.
Guzmán (.335 5 HR, 40 CI, .486 de .SLG, .384 de .OBP) ha tenido una campaña de ensueño, toda vez que es uno de los máximos artilleros de los Leones del Caracas junto con Josh Kroeger. Precisamente sobre el importado tuvo palabras de elogio. “Él ha sido uno de los caballos del equipo, en las últimas dos semanas se ha echado el equipo al hombro y eso es una ayuda”, dijo quien fuera el Más Valioso dos temporadas atrás.

Guzmán considera que parte del éxito que ha tenido este año con Caracas se debe a la preparación previa que tuvo.
“Esta vez estuve entrenando desde los primeros días de la temporada y eso me ayudó. Otro año no me vuelve a pasar lo mismo que me pasó el año pasado que llegué, me uniformé y jugué de una vez y me costó tomar el ritmo de bateo”, confesó.

Espera extender su buen momento ofensivo a la venidera campaña arriba. “Me gustaría ganarme la oportunidad con los Padres de San Diego, creo que ahí hay bastantes oportunidades donde yo pueda jugar. Tengo la corazonada de que sí de que este año sí tendré chance”, declaró el de Cumanacoa, quien tiene expectativas por compartir con Oscar Salazar.
Guzmán fue escogido esta semana como el mejor tercera base en ligas menores de los Gigantes de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario