sábado, 11 de diciembre de 2010

Jesús Guzmán no tiene límites El criollo proyecta 54 impulsadas y podría convertirse en el primer caraquista con dos zafras de medio centenar de flet

CARACAS.- La temporada de Jesús Guzmán ha sido prolífica. No lleva la misma proyección de impulsadas de hace dos años pero sí lleva el ritmo para alcanzar el medio centenar de remolques por segunda vez en las últimas tres campañas.

Al paso que va, el nativo de Cumanacoa podría culminar la ronda eliminatoria con 54 carreras remolcadas.

“De verdad que este año no he estado pendiente de ese tipo de cosas, porque la situación del equipo no está como para que uno piense mucho en las estadísticas personales”, dijo el sucrense, quien dijo haberse enterado hace poco que había superado a Luis “Camaleón” García en el renglón de los peloteros con más carreras impulsadas en tres temporadas consecutivas.

“Eso no lo sabía, claro que uno se alegra porque sé lo que he trabajado desde que estoy aquí con el equipo”, explicó el grandeliga caraquista. “Tengo que darle mucho crédito a los muchachos porque además de que uno batea, tiene que encontrar corredores en base y gracias a Dios siempre encuentro gente en circulación en este conjunto”, puntualizó.

Guzmán ingresó al club de los peloteros del Caracas con más de una temporada con 40 o más impulsadas. Solamente José Castillo (2006-2007 y 2007-2008) y Baudilio Díaz (1977-1978 y 1979-1980) habían conseguido tal cantidad de empujadas antes de que lo hiciera el sucrense.

Antes de la jornada de ayer, Jesús solo tenía que llevar nueve anotaciones más a la goma para convertirse en el primer pelotero en la historia de los Leones del Caracas con 50 o más producidas en dos temporadas.

“De verdad que no he estado tan pendiente de ese tipo de cosas. El año que impuse el nuevo récord en una temporada sí estaba más atento a esas cosas porque la situación del equipo era otra y todos me lo recordaban a cada momento”, admitió.

Lo de Guzmán tiene especial significación porque ni siquiera Robert Pérez (680) quien comanda esa estadística de por vida en la historia de la liga ha podido tener dos campañas diferentes con media centena de impulsadas.

“Esto es algo que me impresiona porque Robert Pérez es un pelotero que ha hecho muchas cosas en esta liga”, dijo el criollo acerca del jugador de Cardenales de Lara.

Guzmán se impresiona por las cosas que ha logrado en poco tiempo de servicio en la LVBP. “Es impresionante este tipo de cosas porque apenas tengo dos años dentro del equipo y gracias a Dios he podido trabajar duro para lograrlo”, apuntó el cuarto bate de los Leones del Caracas.

¿A qué le atribuye Jesús su desempeño este año en la LVBP? “Creo que ha sido clave haberme reportado desde temprano al equipo y sobre todo haber tenido unos días de preparación. El año pasado llegué y jugué de una vez y luego me tomó tiempo tomar mi ritmo ofensivo, pero eso no me vuelve a pasar”, dijo Guzmán acerca de su desempeño.

¿Más Valioso nuevamente?

Si la campaña terminara hoy, Jesús Guzmán podría ser uno de los candidatos más fuertes para el Más Valioso de la temporada 2010-2011. El criollo, quien acaba de firmar contrato con los Padres de San Diego, podría terminar como el campeón bate del certamen (sólo Darin Mastroianni, quien no alcanzará las apariciones lo supera) y aventaja ampliamente a sus rivales en la carrera por la corona de carreras impulsadas.

Sus estadísticas individuales y lo pareja que pudiera terminar la contienda por la clasificación son argumentos que potencian la candidatura de Jesús Guzmán.El sucrense se perfila como el líder remolcador de la temporada 2010-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario