sábado, 27 de noviembre de 2010

José Grasso: “El calendario es muy apretado” El presidente de la Liga se mostró preocupado por los problemas con la lluvia


En el Universitario trabajaban duro ayer para que se pudiera jugar

CARACAS.- “Esta es una situación que nos genera mucha preocupación, por lo que afecta al país y nosotros como liga no escapamos a esa circunstancia”. Con esas palabras, José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, define el panorama de lluvias que ha afectado a toda Venezuela y en consecuencia ha generado la suspensión de varios encuentros. “Una de las cosas que más nos preocupa es lo referente a la suspensión y reprogramación de juegos, pues el calendario es muy apretado y nosotros como ente, partimos de la premisa de que todos los juegos son importantes y hay que realizarlos”.

Pese a lo apretado del calendario, el ejecutivo liguero estima que el hecho de haber comenzado la temporada cinco días después no es algo que haya sido determinante con respecto a la situación actual.

“Son cinco días que se retrasó. La lluvia pudo haber comenzado antes por ejemplo. En todo caso no lo vemos como algo que haya sido un factor importante”, agregó Grasso.

La LVBP tenía diez encuentros suspendidos antes de la jornada de ayer; no obstante el problema es que ayer se corría el riesgo de que se jugara en una sola de las plazas del país. “Estamos bastante preocupados, porque esta situación produce mucho desgaste físico entre los jugadores”, indicó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, equipo que en caso de que ayer se suspendiera el juego en Puerto La Cruz, tendría que disputar cuatro encuentros en dos días. Si los felinos no jugaban ayer, tendrían doble juego hoy y doble tanda mañana.

Precisamente sobre el desgaste físico, Grasso Vecchio, indicó que el róster de 32 jugadores es algo que tienen que conversar los directivos de los equipos. “Eso es algo que se tendrá que conversar. Aunque no se ha planteado, se podría pensar en expandir los rósters a 35. En todo caso es un tema a tomar en cuenta para la continuidad de la medida en las próximas temporadas”.

De los diez juegos que estaban suspendidos antes de ayer, ocho estaban reprogramados. Solo faltan por definir las nuevas fechas del Tigres-Leones del 26 de noviembre y el Cardenales-Águilas del 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario