
PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Noche inspirada de Mike Wilson, que incluyó jonrón, doble, y cuatro impulsadas, y un cuerpo de pitcheo que supo mantener a raya a la toletería rival, permitieron que Caribes de Anzoátegui derrotara 8 rayitas por 3 a Bravos de Margarita, en el primero de una mini serie de dos juegos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La ofensiva de Caribes no tuvo piedad con el abridor insular, Heath Totten, explotándolo con seis carreras y ocho hits en cuatro episodios, en los cuales regaló un boleto y ponchó a tres. Desde la lomita, Anzoátegui contó con una buena actuación por parte de su abridor, Ramón Ramírez, quien laboró cinco y dos tercios de inning, toleró dos carreras, ocho hits, regaló tres boletos y ponchó a tres bravos. Brayan Villarreal, Jesús Gómez, y José Rojas se encargaron de no permitir mayores libertades ofensivas a Margarita el resto del cotejo.
La tribu oriental abriría el marcador en la parte baja del segundo episodio, gracias a un enorme cuadrangular de Mike Wilson, que encontraba a Juan Pablo Camacho en circulación, para colocar las cosas 2 a 0. Sencillos impulsores de Juan Pablo Camacho y Jorge Delgado, en el tercer capítulo, aumentaron la ventaja caribeña 4 por 0.
Una más agregarían los de Puerto La Cruz al cierre del cuarto inning, cuando se combinaron doblete y robo de base de Niuman Romero, más sencillo impulsor de Jonathan Herrera.
Margarita anotaría par de carreras en la apertura de la quinta entrada, gracias al octavo jonrón de la campaña de Henry Blanco, y a imparable de Wilmer Flores, que empujaba a Yorvit Torrealba con el 5 x 2.
Pero Anzoátegui devolvía la moneda con tres rayitas más a su favor. La sexta llegó gracias a dantesco jonrón de José Tábata, por todo el center field, y las otras dos, remolcadas por doblete de Mike Wilson, para llegar a cuatro en su cuenta personal del día.
En la apertura de la novena entrada, los insulares anotarían una carrera más gracias a wild pitch del lanzador José Rojas con Wilmer Flores corriendo en la antesala. Era el 8 x 3 definitivo.
Ganó Ramón Ramírez (2-1) para Caribes de Anzoátegui, y perdió Heath Totten (4-4) para Bravos de Margarita. Ahora Caribes iguala su record con 25 victorias y 25 derrotas, y mantiene el quinto lugar en la tabla de clasificación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario