Wilson Ramos decidio el partido con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo
MARACAY (Prensa LVBP).- Una larga noche de férreo dominio monticular culminó con un largo cuadrangular de Wilson Ramos en la onceava entrada, permitiendo así que Tigres de Aragua dejara en el terreno, 3 carreras por 1, a Cardenales de Lara, en cotejo disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Un real duelo de pitcheo fue lo que se vivió la noche del miércoles en la capital aragüeña. Juan Rincón, abridor de Cardenales de Lara, estuvo dictatorial desde el montículo. Trabajó siete entradas completas, sólo toleró una rayita, con 4 hits, un golpeado, sin boletos, y tres ponches. Luis Avilán, Scott Patterson, Carlos Rivas, y Rómulo Sánchez completaron por los pájaros rojos.
Por su parte, los lanzadores de Tigres de Aragua también estuvieron a la altura del compromiso. El abridor, Ruddy Lugo, a pesar de su intermitencia, trabajó cuatro capítulos, toleró una carrera, 5 hits, 4 boletos, un wild pitch, y par de ponches. Pero el relevo fue lo que destacó para los bengalíes, ya que Evan Englebrook, Yohan Pino, José Mijares, y Víctor Moreno, culminaron la faena de manera magistral, para los rayados.
Cardenales alzó vuelo primero, en la apertura del segundo episodio. Luego de llenar las bases, con dos outs, los crepusculares anotaron su primera rayita de manera forzada, gracias a boleto recibido por Tomás Pérez.
De inmediato ripostó Aragua, empatando las acciones a una carrera por lado, gracias a elevado de sacrificio de Yangervis Solarte. Sería lo único que permitiría Juan Rincón.
Lara desperdició una gran oportunidad en la quinta entrada, cuando volvieron a llenar las bases, esta vez sin outs en la pizarra. Pero Evan Englebrook entró a apagar el incendio, y con un roletazo a primera que forzó en la goma al corredor Hernán Iribarren, más par de ponches, logró hacerlo, sacando un cero de leyenda.
Ni Lara ni Aragua lograrían concretar más ataques o amenazas hasta el noveno inning, y por ello, serían necesarias las entradas extras para dilucidar al vencedor.
Aragua mató la partida en el cierre del onceavo episodio, luego que Alex Romero recibiera boleto luego de un out, y dejara la escena servida para el poderoso Wilson Ramos. El careta bengalí apagó las luces con jonrón por todo el left field, decretando la victoria aragüeña, 3 por 1.
Ganó Víctor Moreno (4-3) por Tigres de Aragua; perdió Rómulo Sánchez (1-2) por Cardenales de Lara. Ahora, la tropa rayada observa al resto desde el puesto más alto de la tabla clasificatoria (junto a Leones), al colocar su record en 27 lauros y 23 derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario