El norteamericano está en su mejor campaña con los selváticos
CARACAS.- Apenas dio el batazo que sentenció el octavo Caracas-Magallanes de la temporada, el nombre de Josh Kroeger fue coreado por gran parte de las 20.566 almas que poblaron en el Universitario.
“Fue algo grandioso porque es la primera vez que me ocurre en mi carrera profesional, que los fanáticos empiecen a pedirme después del juego”, dijo el estadounidense, quien ya tiene su lugar entre los favoritos de la afición caraquista.
No es poca cosa lo que ha hecho Kroeger desde que llegó a la divisa hace ya tres temporadas. “La Pesadilla”, como es conocido por los pobladores de la tribuna de la izquierda del Universitario se convirtió este año en el importado con más jonrones en la historia de la franquicia (22) luego de haber dejado atrás la marca anterior, hasta ahora en poder de Pete Koegel (18).
“No vine a dar jonrones, no soy un jonronero, pero los batazos han salido esta temporada”, dijo el jardinero central de los Leones del Caracas, quien este año va en vías de superar su tope personal de vuelacercas en una campaña (10) impuesto en la 2008-2009.
Realmente Kroeger no es un jonronero, la prueba está en sus números en ligas menores. La máxima cantidad de tetrabatazos que ha dado el estadounidense en una zafra es de 21, cuando militó en los equipos AA y AAA de los Cachorros de Chicago.
Kroeger ha sido una figura de gran envergadura desde que se colocó por primera vez la camiseta de los Leones del Caracas; no obstante en su primera experiencia con las Águilas del Zulia en la 2006-2007, su éxito no fue tal (.248, 3 HR, 18 CI) como ha sido desde que es reserva de los melenudos (.316, 22 HR, 96 CI en tres campañas).
El récord de jonrones para un forastero dentro de la franquicia metropolitana no es el único que posee el norteamericano, pues con su promedio de .316 se ubica a la vanguardia en ese renglón entre los importados con al menos 450 veces al bate, por encima de José Tartabull (.312) y de Greg Briley (.307) y en el cuarto puesto general del equipo.
La ovación recibida por Josh Kroeger, fue la primera en su carrera, aunque tal vez no sea la última, especialmente esta temporada si con el slugger en rol protagónico, los Leones logran alcanzar la clasificación.
Contentos con su defensa
Josh Kroeger cometió un par de errores importantes en el juego del martes frente a los Navegantes del Magallanes; no obstante el mánager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens, considera que el estadounidense le ha brindado una defensa sólida durante toda la temporada. “Kroeger es un muy buen defensor y puede jugar en distintas posiciones, lo que nos puede ayudar bastante”, dijo el piloto. En temporadas anteriores, el forastero se había desempeñado mayoritariamente como primera base y jardinero, aunque no fue hasta este año que los felinos le entregaron la custodia del bosque central.
En plena carrera por la corona de bateo
Josh Kroeger está en plena carrera por ser el campeón bate de la temporada 2010-2011.
El guardabosques caraquista amaneció ayer con promedio de .383 y en los últimos días de temporada podría alcanzar los 170 turnos necesarios para optar por la corona de bateo.
“La Pesadilla” es segundo en el departamento de carreras anotadas de los felinos (30), tercero en remolcadas (26), líder en porcentaje de embasado (.500) y slugging (.667), además de ser el primero en el departamento de jonrones de los Leones del Caracas y del circuito en general. “Josh ha sido el toletero más consistente que hemos tenido durante toda la temporada. Desde que se incorporó al equipo siempre estuvo en forma y su desempeño realmente ha sido sobresaliente. Ha sido uno de los jugadores más importantes para nosotros durante toda la temporada”, declaró el mánager de los melenudos, Dave Hudgens.
De mantener el ritmo ofensivo, Josh Kroeger podría ser considerado una opción a la hora de competir por el premio al Más Valioso de la temporada. “Definitivamente es uno de los peloteros que más ha aportado esta temporada. No solo batea sino que corre bien las bases y nos ha ayudado en todos los aspectos de juego esta temporada”, agregó Hudgens. “Lo bueno es que ya conoce la liga y sabe cómo trabajar a los lanzadores”, culminó el estratega avileño .
No hay comentarios:
Publicar un comentario