jueves, 9 de diciembre de 2010

José Tábata al fin debutó anoche El grandeliga no aclaró del todo las limitaciones impuestas por Pittsburgh, pero aseguró que estará toda la ronda re

PUERTO LA CRUZ.- Se acabó la espera. José Tábata estaba ayer uniformado y presto para debutar con Caribes de Anzoátegui en el marco del cotejo contra Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz.

Después de sortear múltiples obstáculos, el grandeliga de los Piratas de Pittsburgh convenció a la organización para que le dejase reforzar a los indígenas.

“Carlos Ríos (gerente deportivo) hizo todo lo posible para que yo jugara, fueron unas negociaciones bien laboriosas y se finiquitaron apenas el fin de semana”, apuntó quien estaba anunciado anoche como cuarto bate y jardinero derecho. Mientras hablaba con la prensa una pertinaz lluvia amenazaba su eventual estreno.

Tábata manifestó que en un principio acompañará a la novena hasta el final de la ronda regular. “No sé por cuánto tiempo me dejarán estar aquí, todo depende de cómo se desenvuelva el torneo, me hablaron de unas limitaciones, pero eso aún no lo tengo muy claro”, aseveró el guardabosques.

Tábata empleará el número 21 en su dorsal en vista que el 14 lo está usando el mánager, Julio Franco. “Siempre lo admiré como jugador y me agrada estar con él, agarré el 21 en honor a Roberto Clemente”.

El anzoatiguense, quien remolcó 35 carreras en su primera zafra en las mayores, acotó que ha seguido de cerca el desarrollo de Caribes.

“Espero poder contribuir con el equipo, no soy el Mesías ni nada por el estilo, vengo a poner mi grano de arena y estoy emocionado con el ritmo que han tenido los muchachos”, agregó.

Aprovechó el momento para aclarar que no posee una cuenta en Facebook. “La persona que sale allí no soy yo, entiendo que ningún pelotero puede estar ventilando cosas en Facebook o Twitter y estoy hablando con las autoridades para ver si damos con el responsable”, expresó.

El nativo de El Tigre irá a su tercera temporada en la LVBP en las que acumula par de cuadrangulares, 19 carreras impulsadas, 25 anotadas y 50 indiscutibles en 176 turnos.

Por otro lado, el lanzador Álex Herrera se recupera satisfactoriamente de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y podría ingresar al róster de 32 la próxima semana. En tanto, el también serpentinero Manuel Ayala continúa en observación médica a raíz de molestias en el brazo de tirar, mientras que Carlos Méndez evoluciona favorablemente luego de tener un accidente automovilístico el pasado sábado.

Águilas andan de cacería

Las Águilas del Zulia no cesan en su afán por poseer un club competitivo y en ese sentido el gerente deportivo de la franquicia, Jorge Urribarrí, se encontraba hasta ayer en República Dominicana en pos de conseguir nuevos importados. “La idea es conseguir más pitcheo, hay que fortalecer la rotación”, dijo el gerente general, Luis Rodolfo Machado. Ayer volvió a la alineación el catcher Guillermo Quiroz, quien había estado ausente por una contusión en el pie izquierdo. David Rosario, el coach de pitcheo, es esperado hoy en el estadio de la UCV. Se ausentó para atender asuntos familiares en Puerto Rico.
El grandeliga tomó el número 21 en virtud que ya lo usa el mánager

No hay comentarios:

Publicar un comentario