viernes, 10 de diciembre de 2010

Gregorio Machado: “Los problemas defensivos es falta de concentración”

“No hay que llevar los problemas ofensivos del equipo al plano defensivo, porque pierdes la concentración”. Esas fueron las palabras del manager Gregorio Machado acerca de los problemas defensivos de los Navegantes del Magallanes.
Los turcos han cometido 59 errores en lo que va de temporada y el pasado martes, fueron seis pifias las que significaron cuatro carreras y la derrota del equipo ante las Águilas del Zulia.

“Cuando estás pensando en que no estas bateando, y le das vuelta a la cabeza, no hay duda que eso afecta el estado de ánimo y la concentración del equipo. Pero igual tenemos armonía entre nosotros, todos son profesionales comprometidos con la causa. Hemos hablado y lo que les he transmitido es que tengan confianza en ellos mismos” aseveró Machado.

El estratega indicó que en el plano ofensivo, ha fallado la parte media de la alineación. No hemos estado bateando del cuarto al sexto puesto de la alineación, allí ha estado la clave de todo. Eso nos ha tenido trancado, dar ese batazo oportuno, hemos tenido las bases llenas y no hemos carburado y obviamente eso lo han aprovechado los contrarios”.

El gerente deportivo de los valencianos, Luis Blasini, precisó que “Juan Rivera está bateando muy bien, Callaspo parece haberse prendido. El que nos ha decepcionado un poco ha sido Brendan Katin, sabíamos que se iba a ponchar pero no tanto, porque sus números habían mostrado una mejoría en ese aspecto”.
Machado precisó que la gerencia de los bucaneros le comunicó que están buscando un toletero zurdo para insertarlo en la parte media de la alineación.

Fortalecido el bullpen

El manager de los eléctricos expresó que el bullpen con la inclusión de Michael Bowden y R.J Swindell estará fortalecida. “Es un alivio y cuando tengamos de vuelta a Yoel Hernández, tendremos un lanzador desde el sexto séptimo, octavo y noveno”.
Por su parte, Blasini resaltó que los “zurdos situacionales han hecho un buen trabajo, quizá lo único malo es que hemos desperdiciado buenos trabajos de Eric Junge que han podido ser victorias”.

“No hemos tenido el team work necesario para conseguir los triunfos en los últimos encuentros. Cuando está bien la defensa y el bateo, falla el pitcheo.
Cuando los abridores hacen un gran trabajo, no producimos rayitas y cometemos errores. Esa ha sido una de nuestras fallas en estos días” dijo.

Finalizó diciendo que “creemos que no hay que alarmarse, tenemos buenos muchachos, la tabla de posición esta reñida y sólo estamos enfocados en seguir ganando los juegos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario