PUERTO LA CRUZ.- “Para eso fue que me trajeron, necesitaban a un bateador de experiencia, gracias a Dios todo ha salido bien, ojalá los batazos sigan saliendo de aquí en adelante para meternos en la clasificación”, así relató Juan Pablo Camacho, recientemente galardonado como “Jugador de la Semana”, al explicar su verdadera misión con los Caribes de Anzoátegui en lo que resta de temporada regular.
Su llegada al equipo oriental no pudo llegar en un mejor momento, pues la tribu estaba ávida de ofensiva, que ha sido todo un sube y baja hasta el momento. A pesar de estar consciente de que su misión es traer carreras a la causa anzoatiguense, el marabino aclaró que no todo el peso tiene que caer en él necesariamente.
“Yo sólo vine a dar mi granito de arena, no me siento un mesías ni nada de eso, pues para nadie es un secreto que Caribes es uno de los equipos con mayor talento en la liga, solamente puedo sentir agradecimiento total por toda la oportunidad que me están brindando en este momento”.
“El solo hecho de jugar a diario ya es bastante recompensa, espero poder mantenerme así hasta el final”, indicó Camacho, quien agregó que no se esperaba la designación de mejor jugador de la novena semana de la pelota criolla.
“Ni en sueños imaginaba que podía regresar a Venezuela de esta manera, yo fui el primer sorprendido cuando me enteré de que fui el Jugador de la Semana, no creía que en solo cuatro juegos uno podía figurar, incluso ganar este galardón, insisto, fue toda una sorpresa para mí, gracias a Dios todo está saliendo bien, también debo agradecer al coach Lipso Nava quien fue que me recomendó con el mánager Julio Franco y con la gerencia deportiva de Caribes”, dijo Camacho, quien en cinco juegos acumula un total de 10 remolcadas con trío de cuadrangulares.
Recorrido nada fácil
Uno de los aspectos que más recordaron de Camacho los comentaristas del circuito radial de Caribes el pasado domingo fue precisamente su ofensiva, esa que bastante les hizo daño a los anzoatiguenses durante la campaña 06-07 en una serie vital tanto para rapaces e indígenas que servía para poder acceder a los playoffs, que la final lo consiguieron los marabinos, agregando que no entendían cómo el slugger zuliano tuvo tanta mala suerte en las últimas cuatro campañas.
“Nunca me dieron la oportunidad de juego diario, cuando tú le quitas a un jugador eso tan importante pierdes bastante la confianza, no es fácil mostrarse a un alto nivel, solamente en la temporada 2006-2007 con Zulia fue que me sentí valorado y utilizado mucho por el mánager John Russell, de allí caí en Bravos de Margarita y por un pequeño slump que tuve no me dieron el chance, hasta en la paralela fui a dar, luego volví a las Águilas pero tampoco me dieron espacio, ojalá en Caribes todo sea distinto, por lo que está pasando creo que así será”, reflexionó el toletero que viene de la liga colombiana.
Con la pronta clasificación de la novena entre ceja y ceja
La historia de momento es distinta para el marabino, quien en tan poco tiempo ha llenado las expectativas del mánager Julio Franco. Camacho insistió en que solo quiere dar su grano de arena, aunque de corazón reconoció que espera poder quedarse con Caribes y así poder demostrar ese talento que, por circunstancias del beisbol, le ha sido negado en estos últimos años.
“Dios quiera que este año sea así, aunque lo que importa es alcanzar la clasificación a como dé lugar, yo solo deseo que me sigan tomando en cuenta para hacer el trabajo, sé que puedo dar mucho más de aquí en adelante, agradezco sobremanera la importancia y la oportunidad que me están dando, espero poder seguir así y que este momento que vivo no decaiga y se mantenga hasta el final”, relató el bateador.Se ha ganado a punta de palo un lugar en la alineación
No hay comentarios:
Publicar un comentario