jueves, 9 de diciembre de 2010

Brayan Villarreal halaga labor de Mike Álvarez


A finales de septiembre cuando se publicó la lista de jugadores criollos que estaba en fatiga extrema, Caribes tuvo dentro de dicha nómina al lanzador de la organización Tigres de Detroit, Brayan Villarreal. Sin embargo, en vista de su excelente relación de ponches por episodios laborados, la gerencia indígena hizo un gran esfuerzo para incluir al prospecto dentro de su roster. Durante todo el mes de octubre, Brayan causó sensación, generando mucho interés en lo que respecta a la prensa deportiva, pues sus relevos fueron óptimos y realmente ha repetido la hazaña que logró en Estados Unidos, llámese claro está al número de guillotinados por capítulos trabajados.

Actualmente Villarreal en 21.1 innings tiene foja nivelada de 1-1, donde acumula 14 pasaportes, 15 ponches, una docena de inatrapables tolerados y seis rayitas limpias recibidas, para así mantener una decente efectividad de 2.53. No obstante, recientemente el novel lanzador estuvo sin dar acción y se mostró algo tambaleante en las apariciones de mediados y finales de noviembre. Por ello, Meridiano quiso conversar con Brayan para hablar un poco de temas más frescos. Cabe destacar que él al igual que el resto de los jugadores de Caribes, disfrutaron desde la guarida aborigen la hazaña de Stephen Bray frente al Magallanes. “Yo no estaba muy pendiente del juego perfecto que estaba lanzando Bray, pues allá en Puerto La Cruz no teníamos pizarra ese día, pero cuando la gente me dijo que ya habían pasado seis innings y nadie del Magallanes se había embasado, la adrenalina se aceleró”, expresó Brayan.

“El equipo Caribes de Anzoátegui está como al principio de campaña, muy inspirados. Tenemos un optimismo bastante alto donde existe mucha confianza entre todos nosotros, sobre todo en el pitcheo que ha funcionado durante toda la temporada, lo cual unido al excelente momento que vive el bateo; pensamos que nos vamos a meter en la semifinal”, manifestó y señaló el setup de la escuadra anzoatiguense.

Sobre Mike Álvarez

“Es un excelente pitching coach, él nos ayuda siempre y jamás deja de estar pendiente de cualquier detallito o más mínimo problema que tenga algún lanzador de Caribes. Yo hace poco regresé porque solicité unos días libres y reconozco que estuve un poco tambaleante en mis salidas más recientes; por supuesto Mike se dio cuenta de ese problema y me dijo: “piensa y haz el trabajo como lo hiciste al inicio del torneo, relájate y sé tú mismo”, comentó el serpentinero, quien junto a su también compañero Lester Oliveros están en el roster de 40 de la divisa bengalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario