viernes, 10 de diciembre de 2010

Alex Herrera se encuentra estable

Cuando se habla de pitcheo criollo en Caribes de Anzoátegui en estos tiempos se tiene que mencionar obligatoriamente a Alex Herrera, quien ha desempeñado funciones a lo largo de su carrera tanto abriendo juegos como dentro del bullpen. Días atrás el veterano monticulista sufrió una lesión en la pierna mientras realizaba sus ejercicios de entrenamientos y se publicó que iba a perder al menos dos semanas de acción. En estos días Meridiano aprovechó al visita de la tribu a Caracas y no perdió la oportunidad de entrevistar a este emblema del club anzoatiguense, para saber acerca de su estado físico.

“Ya puedo caminar normalmente y aunque no he empezado a correr, me siento bastante bien y espero estar para finales de esta semana; aunque todo va a depender de cómo vaya progresando de la lesión”, reveló el serpentinero. No obstante, el mismo día que se conversó con Alex, Samuel Moscatel, Gerente General de los anzoatiguenses informó que probablemente iban a activarlo entre viernes, sábado o domingo.

“No sé realmente en qué rol me van a poner, pero en vista de lo bien que estuvo la rotación con Ramírez, Bray, Baldwin y los criollos Toledo y Flores, lo más seguro es que si me activan iré a cumplir funciones de relevista, llámese setup. Así sea lanzar un inning o dos, quiero dar acción y contribuir en medio del buen momento que está viviendo el equipo”, agregó Alex, quien además dijo que la decisión final también la tendrá el trainer del club oriental.

¿Cómo vivió la hazaña de Bray?

“La verdad que fue una experiencia muy emocionante. Yo estaba el dogout y nadie decía absolutamente nada, pues ni se mencionó el hecho de si nos dieron un hit, pues cuando un pitcher está dando no hit no run tenemos esa regla de no decir nada, ya que muchas veces empava. En varias ocasiones yo he visto que un lanzador ha retirado cerca de siete innings y resulta que alguien dice que está dando no hit no run o juego perfecto y en ese instante tiene la mala suerte de que viene un batazo que rompe el hechizo”, señaló Herrera. “No se logró el juego perfecto pero fue un excelente partido, blanqueando al Magallanes que siempre es un rival duro y que por algo está entre los dos primeros lugares de la tabla”, añadió el monticulista.

Acerca de la labor de Mike Álvarez

“Yo conozco a Mike Álvarez desde hace cinco años, cuando jugué para el Caracas y él era pitching coach de ese equipo y luego cuando militó con Magallanes observé mucho su trabajo. El trato que él tiene con nosotros es excelente, donde el factor comunicación ha sido la clave para que Caribes esté entre los primeros puestos de pitcheo colectivo”, indicó el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario