El infielder ha sido dueño del campocorto de los Leones en los últimos añosCARACAS.- Gregorio Petit y Asdrúbal Cabrera opinan lo mismo del segundo cojín. Dicen que jugar la posición cuatro les resulta aburrida, ya que se sienten desconectados del juego.
Ambos son campocortos naturales, pero solo uno podrá defender ese territorio. Será Cabrera, por la sencilla razón de que es él quien juega en las Grandes Ligas a diario como torpedero y posee un status mayor.
Petit se mudará probablemente al tercer cojín, aunque el mánager Dave Hudgens anunció que lo alternaría entre 2B y 3B. El mirandino no está feliz con la decisión, aunque no le queda otro remedio que aceptarla.
“Soy shortstop natural, esa es mi posición. Pero uno es como un obrero y debo obedecer”, dijo con un serio semblante, quien ha sido dueño de la posición seis de los Leones del Caracas en los últimos años.
“La segunda base me parece aburrida, porque es muy lenta y uno no está tan metido en el juego. Además tienes un ángulo completamente distinto para lanzar a primera base”.
El Oklahoma City, sucursal Triple A de los Rangers de Texas, fue la casa de Petit durante todo 2010. Los policías jamás le dieron el chance de subir al equipo grande, por lo que infielder se alejó por primera vez de las mayores luego de experimentar cortas pasantías en 2008 y 2009, cuando estaba con los Atléticos de Oakland.
En un principio, el plan de los Leones era alternar a Petit y Cabrera al rededor de la segunda, pero el bigleaguer de los Indios de Cleveland no está dispuesto a mudarse de posición. “Ya hablé con el mánager y solamente voy a jugar en el campocorto. Ha sido el rol que he cumplido toda la vida y el que desempeño con los Indios. Además, en segunda uno agarra malas mañas”. El rol de camarero quedará en manos de Marwin González.
Otro que lamentó el hecho de ver a Petit fuera de su comarca habitual fue Luis Ávila, presidente de la organización. “Para mí, Petit es el mejor campocorto de la liga. Una opción sería que él y Cabrera se rotaran entre segunda y el short, pero eso es decisión del mánager. Como he dicho muchas veces, mis funciones llegan hasta la puerta del clubhouse. Lo que ocurre en el dugout es potestad del mánager”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario