domingo, 28 de noviembre de 2010

Leones tienen que hacer magia con los lanzadores Las suspensiones obligaron a los melenudos a disputar cuatro encuentros en apenas un par de días

CARACAS.- En dos días los Leones del Caracas tenían que disputar cuatro encuentros, una situación que puede acabar con cualquier cuerpo monticular.

Luis Ávila, presidente de la novena capitalina, manifestó su preocupación por lo que puede incidir lo apretado del calendario en el estado físico de los peloteros. “Es bastante complicado y una situación que nos preocupa mucho porque es algo que afecta físicamente a los jugadores”.

Adicionalmente, tres de los cuatro abridores de los melenudos en Puerto La Cruz, tenían previsto trabajar pocos episodios por tener poco o ningún (Gustavo Chacín debutaba ayer) accionar en la actual edición del torneo.

Sin incluir la doble jornada de ayer, el cuerpo de relevistas felinos era el cuarto en la casilla de innings pitchados (158.1) y era el segundo con mayor efectividad (4.32) entre los ocho equipos que hacen vida dentro del circuito.

Otro de los problemas que ha afectado a la mayoría de los equipos de la liga y que se deriva de la suspensión de encuentros, tiene que ver con las limitaciones que impone el róster de 32 a la hora de utilizar los pitchers, sobre todo debido a lo seguidas de las jornadas.

Falta consistencia
Dentro de la dificultad que representa para los metropolitanos afrontar dobles jornadas en días consecutivos, la buena noticia para ellos es que tendrán dos días de descanso durante el receso del Juego de Estrellas.

“Tenemos que ser más consistentes con nuestro pitcheo, principalmente el abridor”, declaró el mánager de los Leones, Dave Hudgens, días atrás al ser consultado acerca de la situación de los brazos del equipo. Además de los nuevos rostros en la rotación, Caracas deberá presupuestar la salida del elenco abridor de Ronald Uviedo, hasta ahora su pitcher más consistente en ese rol y a quien prefieren preservar debido a la cantidad de innings pitchados esta temporada.

Por lo pronto Caracas tenía previsto afrontar la serie de fin de semana con Gustavo Chacín y Thad Weber para los dos primeros encuentros, mientras que hoy irían Uviedo y el estadounidense Tom Mastny.

Cabrera en el campocorto
A partir de ayer, los Leones del Caracas tenían previsto tener en el campocorto al grandeliga Asdrúbal Cabrera.
El shortstop de los Indios de Cleveland ha visto postergado su debut debido a las lluvias que le impidieron jugar a los capitalinos el jueves y el viernes.

El anzoatiguense le dará más solidez a un infield que también cuenta con Gregorio Petit y Marwin González, quienes jugarán tercera y segunda base respectivamente. La antesala no es un terreno desconocido para Petit, quien se había estado desempeñando como custodio de las paradas cortas de los Leones.

El criollo intervino en 22 choques en la tercera base en 2009 con el Sacramento, triple A de los Atléticos de Oakland.

El cuadro caraquista también pudiera adquirir dimensiones de mayor profundidad a partir de la semana que viene, con la posible inclusión en el róster de Leonardo Gil, quien sufría de una lesión en el cuádriceps.Si la lluvia lo permitía, anoche Gustavo Chacín realizaba su primera apertura de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario