viernes, 26 de noviembre de 2010

El pitcheo de Tiburones está sacando la cara Los brazos salados hasta ayer solo habían permitido 5 carreras limpias en 44 episodios lanzados

CARACAS.- La metamorfosis de los Tiburones de La Guaira desde que asumió el mando Marco Davalillo ha sido notable.

El equipo salado finalizó hace un par de días una cadena de cuatro triunfos consecutivos, en la cual el pitcheo ha llevado la batuta como el principal protagonista de la nueva era.

Davalillo no quiere llevarse los elogios y recalca que todo es parte del trabajo y la motivación en conjunto que ha logrado el cuerpo técnico y el resurgir del pitcheo se lo amerita a Doug Henry, el nuevo coach de pitcheo.

“La participación de Doug Henry ha sido importante para nosotros. Hay mucha comunicación y el enfoque ha sido trabajar la menor cantidad de envíos con cada bateador A, atacarlos porque necesitamos los brazos frescos para mantenernos en competencia”, explicó Davalillo que bajo su tutela el pitcheo sólo ha permitido 5 carreras limpias en 43 tramos sin incluir la jornada de anoche.

“Henry ha trabajado mucho con los muchachos la parte mental, la concentración y algunos detalles en las mecánicas de lanzamiento, por eso el mérito es de él no mío”, agregó Davalillo que recibió a un staff de lanzadores con la peor efectividad de la liga (5.25) y que durante su estadía se mantiene en 1.02.

Enfoque y mejor efecto

Francisco Cartaya, director de operaciones de beisbol corrobora las palabras del mánager Marco Davalillo porque lo ha percibido mientras scoutea a los pitchers. “Son los mismos lanzadores sólo que trabajan con otro enfoque. El cambio ha estado en el balance, en la extensión, en abrir con strike, atacar con la recta, recurrir a los mejores pitcheos de cada repertorio y trabajar con una planificación establecida para los relevistas y para los abridores”, enumeró Cartaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario