lunes, 29 de noviembre de 2010

Caracas 6, Anzoátegui 2 LOS LEONES TOMARON VENGANZA (2DO JUEGO)

¡DESPERTÓ EL LEÓN!volvió a dividir la jornada Con dos batazos claves, Jesús Guzmán dio el triunfo número 19 para los capitalinos

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Leones del Caracas se aferró al resurgir de su líder ofensivo, Jesús Guzmán, para derrotar 6 carreras por 2 a Caribes de Anzoátegui, y de esta manera, dividir honores en una doble cartelera dominical, y en el total de la serie de fin de semana, que se celebró en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sería un juego que encausaría su destino en las primeras de cambio, y que iba a servir para que la ofensiva de Leones del Caracas lograse abrir los ojos luego de un letargo preocupante, principalmente, su hombre grúa, Jesús Guzmán, quien con jonrón y doblete, pareciera lograr lucidez nuevamente con el madero.

El pitcheo también estuvo a la altura por parte de la tropa melenuda. El abridor, Tom Mastny, trabajaría por espacio de cuatro entradas, permitiría un par de rayitas con cuatro hits, un boleto y trío de ponches. Darwin Cubillán, José Ortegano, y Juan Carlos Gutiérrez, completarían la faena para los felinos.

Caracas iba a sorprender al abridor oriental, Pedro Rodríguez, en el mismo primer inning. Jesús Guzmán, con doblete, traería la primera rayita de la entrada en las piernas de Marwin González; luego, Jackson Melián conectaría incogible con hombres en posición anotadora, remolcando dos, y colocando las cosas 3 x 0 para los melenudos.

Josh Kroeger y Jesús Guzmán iban a conectar back-to-back en la parte alta del tercer capítulo, y la pizarra aumentaría 5 x 0 a favor de la visita.

Anzoátegui iba a descontar en la baja de ese mismo inning gracias a enorme cuadrangular solitario, por todo el centro, del recién llegado Mike Wilson. Sencillo impulsor del bate de Carlos Méndez, en la baja del quinto episodio, acercaría un poco más las cosas para Caribes, sin embargo, el relevo melenudo se encargaría de no otorgar más libertades.

Para reforzar sus aspiraciones de triunfo, Caracas agregaría una carrera más a su favor en la parte alta del séptimo inning, esta vez, gracias a imparable de Asdrúbal Cabrera que remolcaba desde la antesala a José Lobatón. No se movió más la pizarra en el resto del desafío, y así quedó, 6 x 2 para Leones.

Ganó el zurdo José Ortegano (1-0) por los capitalinos, al relevar 3 innings y un tercio en blanco, permitiendo sólo dos imparables, regalando dos boletos, y ponchando a cuatro contrarios. Perdió el abridor oriental Pedro Rodríguez (0-2), al tolerar 5 carreras (una sucia) con 4 hits, dos boletos y dos ponches. Eduardo Figueroa, Jesús Gómez, y Renyel Pinto, completarían para la tribu.

División de honores en la serie de cuatro encuentros de fin de semana en Puerto La Cruz para Caribes y Leones; no se hacen daño en la tabla, y los de Anzoátegui permanecen en la clasificación, medio juego por arriba de los felinos de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario