domingo, 12 de diciembre de 2010

Un dúo muy efectivo en el relevo de Águilas Marcos Tábata y Manuel Olivares han sido los hombres de confianza del mánager Jody Davis en el bullpen de

MARACAIBO.- El trabajo mancomunado de Marcos Tábata y Manuel Olivares ha sido vital en el relevo de las Águilas del Zulia, representan garantía para los episodios del medio. La efectividad de estos derechos es de 1.85 en casi 50 episodios.

Sus carreras en ligas menores comenzaron con la misma organización Mets de Nueva York. Tábata firmo en el 2006 con los Metropolitanos, mientras que Olivares dos años antes. El primero supero la cirugía Tommy John y está de regreso a la pelota, por su parte Olivares fue dejado en libertad a principios del 2010.

“Sé que este año para mí es importante para regresar con cualquier organización, estoy concentrado en mi trabajo y gracias a las Águilas me han dado la oportunidad de lanzar y siempre trato de hacer el trabajo que me indican” destacó Olivares quien llegó al equipo rapaz en la temporada 2008-09 procedente de los Navegantes del Magallanes.

“El tiene un buen sinker, por lo que le producen muchos batazos por el piso. Las situaciones en las que tiene que venir a lanzar son importantes, tú sabes, casi siempre lo traemos con corredores en circulación y esos batazos pueden producir dobleplay que es lo que buscamos en algunos casos” acotó el coach de pitcheo de los emplumados, el puertorriqueño David Rosario.

Cuchillo

Las Águilas han encontrado en las últimas temporadas, brazos criollos que han cumplido un exigente trabajo en el relevo. Esta campaña ante la ausencia por lesión de Yéiper Castillo, al oriental Marcos Tábata no le ha temblado el pulso para asumir ese rol en el bullpen, en su trabajo ha tolerado una carrera limpia en más de 20 episodios y efectividad de 0.44. “He trabajado mucho con Wilson Álvarez y David Rosario en la localización de mis pitcheos, es la clave de todo siempre comenzar adelante en el conteo” dijo el nativo del estado Monagas.
Tábata necesita más control

Marcos Tábata promedió un boleto por cada episodio lanzado, situación que ha provocado reacción del cuerpo técnico cada vez que está en la lomita. “El comienza un poco lento y por esos cuando vemos que está por debajo en el conteo, hay que hablarle para que recupere la confianza, el tiene un gran comando de pitcheos “finalizó el coach. Por su parte Olivares también ha sido utilizado como abridor de emergencia en dos oportunidades, pero sabe que su función en el equipo es llevar el juego hasta los episodios finales donde entran en función Amalio Díaz y Jeff Gray encargados de ponerle el candado a los partidos.Manuel Olivares busca un chance nuevamente en los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario