domingo, 12 de diciembre de 2010

Oswaldo Guillén confía en la ofensiva de Chicago El manager de los Medias Blancas espera contar con un equipo más fuerte para la campaña 2011. El mart

Oswaldo Guillén ayer alborotó la práctica en el estadio Universitario. Eduardo Escobar, prospecto de los Medias Blancas y de La Guaira, salió del dugout de los Tiburones para saludar a quien posiblemente sea su manager en las grandes ligas, de la misma manera su compañero Maicer Izturis, de Anaheim, fue al encuentro del primer estratega latinoamericano en ganar una Serie Mundial.


Cuando Guillén volteó y observó al grupo de periodistas que lo esperaban dijo: "Yo solo voy a hablar de los regalos que entregaré a los niños de mi Fundación (Oswaldo Guillén). Voy a hablar un ratico".


Cuando los reporteros iniciaron las preguntas, el manager de los Medias Blancas con su verbo acelerado respondió acerca de varios temas durante 30 minutos. "La ofensiva de Chicago se ve bien. Estamos más fuertes. Para mí lo primordial es que el equipo se mantenga en buenas condiciones físicas porque la división (Central) es una de las más difíciles. La gerencia hizo un trabajo rápido y agresivo para traer peloteros, entre ellos Paul Konerko. Falta mejorar el relevo intermedio", destacó el mirandino.


Guillén piensa que Escobar, recientemente incluido en el roster de 32 de La Guaira, debe madurar para hacer el equipo grande. "Me siento orgulloso de ese muchacho. Tuvo una gran evolución. Les abrió los ojos a muchos en la organización. Se hizo prospecto y silenció a mucha gente. Estará en los entrenamientos y tendrá chance, pero será difícil que juegue en grandes ligas la próxima temporada. No debe apresurarse es joven", precisó.


La sinceridad de Guillén es una de sus cartas. Ayer dijo que no cree que su idolatrado Omar Vizquel vea tanta acción como en la temporada pasada, que Gregory Infante, otro talento de La Guaira, forme parte del relevo de los patiblancos, mientras alabó el desempeño de Freddy García. Además indicó que David Concepción debía "salir del monte donde está para ir a Estados Unidos" y hacer promoción para entrar al Salón de la Fama de las grandes ligas.


"De no ser por Freddy García los Medias Blancas habrían quedado en último lugar. Con respecto a Gregory Infante no espero que sea el relevista intermedio la próxima temporada. Tiene buenos pitcheos, pero debe impresionar mucho en los entrenamientos", aseguró, quien el martes a las 10 de la mañana entregará juguetes a niños con cáncer en el Laguito del Círculo Militar.



La Guaira


Guillén, una figura histórica de los Tiburones, está contento con la remontada de los escualos.


"Soy fanático de este equipo hasta la muerte", destacó quien ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1985 con Chicago. "No me sorprende la manera cómo han jugado. Tienen un talento excepcional y las cosas le han salido bien. No sé por qué motivo traemos managers de otros lugares si tenemos buenos como Marco Davalillo, que ha impulsado al club". Oswaldo Guillén habló con los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario