jueves, 9 de diciembre de 2010

Omar Infante: “Hice todo lo posible por jugar” Los Marlins quieren que el oriental sea su segunda base titular la temporada de 2011

PUERTO LA CRUZ.- Omar Infante recibió ayer en la mañana la llamada a la que había estado huyéndole en los últimos días. Ese contacto telefónico provenía de los Estados Unidos, específicamente del estado de la Florida, donde uno de los principales directivos de los Marlins le prohibió rotundamente jugar con Caribes de Anzoátegui.

“Pido disculpas a toda la fanaticada y a la directiva, hice todo lo posible por jugar aquí en Venezuela, pero lamentablemente no se dio. La gerencia de los Marlins fue contundente al llamarme y decirme que no jugara”, confesó el grandeliga portocruzano después de culminar su rutina de entrenamiento en el gramado artificial del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Con todo y el deseo que tenía Infante de actuar a partir de esta misma semana, Infante reconoció entender la posición de su nuevo equipo en las Grandes Ligas y los planes que tienen con él en la próxima temporada.

“Yo hice todo lo posible por jugar, pero comprendo la situación en la que me encuentro. Con todo y todo, yo me siento agradecido con los Marlins porque sé que fui parte de un cambio muy importante por parte de una organización que quiere volver a la postemporada. Ellos tan pronto me cambiaron me dijeron que yo iba a ser el segunda base titular del equipo”, agregó el jugador, quien llegó a los peces desde los Bravos de Atlanta junto a Michael Dunn, por Dan Uggla.

El infielder comentó que, a pesar de la negativa, este se mantendrá entrenando con el conjunto oriental, más que todo, pensando en los venideros spring trainning.

A principio de esta semana, la tribu oriental incluyó al ligamayorista en su róster de 32 peloteros y anunciaron que defendería la tercera base, a pesar de que el agente del jugador y los propios Marlins de Florida ya habían mencionado su poca aprobación por esta decisión. Finalmente, la orden llegó.

La última experiencia del jugador de 29 años de edad en la pelota profesional venezolana fue en la 2008-2009. En aquella oportunidad, sumó 44 encuentros y 163 turnos, donde sumó promedio de .258, con dos cuadrangulares, 25 anotadas y trece carreras remolcadas.
El grandeliga no consiguió que Florida le permitiera actuar con Caribes

No hay comentarios:

Publicar un comentario