
Aun faltan muchas victorias para meterse de lleno en la pelea, es verdad. También es cierto que cada derrota que le endosen a La Guaira en los próximos días pesará una tonelada y atentará contra las opciones de estar en plena lucha. Pero la cosecha de Davalillo y sus muchachos es digna de aplausos y elogios, pues ha restablecido a la camiseta salada el orgullo y respeto que merece ante sus oponentes. Atrás quedaron los días en que el club fue el hazmerreír de la liga. 21 derrotas en 27 cotejos no fueron suficientes para que los jugadores bajaran la cabeza.
Para pensar… porque tengo entendido que cuando la directiva botó a Phil Regan tenía en mente contratar a un nuevo manager para la próxima temporada. Pero sacar a Davalillo luego de semejante éxito sería un movimiento tan vergonzoso como haber nombrado a Regan. Y que conste que nunca estuvimos de acuerdo como se manejó el despido de Carlos Subero y el reinado de Regan, eso lo hicimos saber por esta vía mucho antes de las 10 derrotas en 11 juegos que sabotearon la temporada.
Hoy se despide Henderson Álvarez en el estadio Universitario. Mala noticia. Su adiós será un duro golpe para ese staff de pitcheo que ha sacado la cara por el conjunto en esta época de sequía ofensiva.
"Me voy un poco triste por dejar a mi equipo. Quisiera seguir ayudando a los Tiburones, mucho más cuando estamos tan necesitados de victorias para poder conseguir la clasificación a la postemporada", lamentó el escopetero derecho, que por ordenes de los Azulejos de Toronto, su organización en Estados Unidos, sólo podía actuar durante 43 innings con los salados.
Álvarez se ha convertido junto a Ryan Vogelsong en las piezas más preciadas de la rotación de abridores de La Guaira, a lo largo de la campaña, al punto que tan sólo ha tolerado nueve carreras limpias en 37.1 entradas de labor, para una efectividad de 2.17 en su primera temporada a "tiempo completo" con Tiburones.
Henderson aun no celebra su primer triunfo en la liga venezolana, pese a que el conjunto ha terminado apuntándose la victoria en cinco de sus nueve aperturas. "Cada vez que he salido al montículo he salido a ganar, pero he tenido un poco de mala suerte. Pero al final lo que me importa es que el equipo gane. La victoria para mí llegará algún día y ojalá sea en esa última presentación".
¿Ya leyeron lo que dijo Ryan Vogelsong acerca de los Tiburones?. Si quieren leer un par de buenos testimonios del candidato a Pitcher del Año lo pueden leer aquí. También hicimos un trabajo con Maicer Izturis y la negativa de los Indios para el permiso de Jeanmar Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario