
CARACAS (Prensa LVBP).- Con un cuadrangular en el noveno y un sencillo remolcador en el undécimo capítulo, Josh Kroeger se convirtió en “La Pesadilla” de Navegantes del Magallanes, al decretar con el madero el triunfo de Leones del Caracas con marcador de 7 carreras por 6 ante su acérrimo rival, en duelo escenificado en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Los turcos tomaron el timón desde el propio primer episodio, y con Andrés Eloy Blanco metiéndose hasta la intermedia, ligando hit al centro que provocó un error en fildeo de Josh Kroeger, le dejó la mesa servida a Juan Rivera, quien con imparable, puso el madrugador 1-0. Más tarde, en el segundo, José Altuve se consiguió a Endy Chávez en la inicial, y con indiscutible por todo el medio que originó un segundo pecado de Kroeger, los visitantes incrementaban su marcador, colocándose arriba 2x0.
Al llegar el cuarto, triple de Michael Ryan y elevado de sacrificio de Jesús Flores elevaron a tres la cuenta bucanera, pero trío de hits de los melenudos en cierre de la misma entrada, disparados por Jackson Melián, José Lobatón y José Castillo, le concedieron las dos primeras rayitas a los felinos, que se acercaban peligrosamente 2-3.
En la apertura del sexto, un cuadrangular de Jesús Flores con Juan Rivera en la intermedia por doblete silenció las tribunas del Universitario, que veían como la ofensiva rival volvía a tomar una diferencia cómoda en la contienda de 5x2.
En la conclusión del mismo episodio, Asdrubal Cabrera y Jackson Melián inauguraron la toletería con par de incogibles corridos, que sumados a un wild pitch, boleto a José Lobatón e infield hit de José Castillo, aportaron la tercera la cartera melenuda, que rápidamente subiría a cuatro anotaciones con pasaporte negociado por Brian Barton.
En el “lucky seven”, Corey Hamman entró a relevar por los bucaneros, y con Gregorio Petit y Jackson Melián en la carretera por boleto y hit, respectivamente, lanzó un piconazo que se le escondió al receptor Jesús Flores en el peto, lo que por regla de béisbol le dio una base a cada corredor, suficiente para los de casa obtuvieran si quinta rayita y colgaran la paridad en el marcador.
Los turcos casi cantaron victoria en el noveno al obtener su sexta anotación de la jornada producto de elevado de sacrificio de Andrés Eloy Blanco, pero un cuadrangular en solitario de Josh Kroeger en el final de la escena forzó el extra inning, y luego en el undécimo con Melián en la intermedia, disparó candelazo al centro para dejar en el terreno a los piratas, con pizarra final de 7 carreras por 6.
La victoria fue para Juan Carlos Gutiérrez (2-1), mientras que la derrota recayó en Yoel Hernández (1-2), y el resultado del encuentro le permite a los capitalinos hacerse con la serie particular 5-3 a falta de un enfrentamiento entre ambos, y permanecer igualados con los Tigres en el segundo a medio juego de la punta que comparten Águilas y Bravos, en tanto que el Magallanes sale de la clasificación y cae al sexto lugar.









No hay comentarios:
Publicar un comentario