
“Ha sido una temporada exigente, tenemos 36 victorias y aún no estamos clasificados”, dijo ayer el mánager del Caracas, Harry Guánchez.
“Para Bravos es una satisfacción avanzar a los playoffs por vez primera en su corta historia”, dijo el piloto de la franquicia, René García.
Los margariteños ocupaban ayer el tercer lugar a dos juegos y medio de los líderes, Magallanes.
“La Liga ha estado muy buena, se han jugado la mayoría de los partidos, pese a la lluvia, hemos hecho dobles carteleras y hasta usado los domingos, que usualmente son libres”, comentó Lionel Carrión, estratega de las Águilas del Zulia.
Más allá de la competencia, Guánchez sostiene que la liga es un elemento para desarrollar a los peloteros.
“Sobre todo en el pitcheo hay mucho talento joven, hemos visto bastantes jugadores que si bien no terminaron de pulirse este año, estoy seguro lo harán el que viene”, agregó.
“Creo que la Paralela y la Summer League son dos ligas muy importantes en este país, la MLB debe mantener su política de desarrollar jugadores en el Caribe”, sentenció Carrión. “Nunca antes había visto a un equipo anotar tantas carreras (330), en el caso de Bravos hay talento joven que en poco tiempo se va a hacer notar, los lanzadores por su parte han mejorado su repertorio, que es el objetivo principal”, aseveró García.
La Guaira se lo juega todo
El encuentro más importante de hoy será el de La Guaira (actuales dueños del quinto lugar) contra los líderes, Magallanes a partir de las once de la mañana. De ganar los litoralenses se meterían al cuarto puesto, desplazando a Caribes. Magallanes, Caracas y Bravos ya aseguraron un puesto en los playoffs que arrancarán mañana con cuatro representantes. El clasificado con el mejor récord jugará con el cuarto una serie de tres juegos para ganar dos, asimismo lo harán segundo y tercer lugar a partir de mañana. Los finalistas comienzan a jugar el lunes, con el mismo formato de tres para dos.
Róster de 32 no convence a pilotos de la Paralela
Con la implementación del róster de 32 esta temporada, los movimientos en la Paralela se han incrementado. La mayoría de los mánagers opinan que no hay mayor beneficio para la liga. “El pelotero que sube y baja no es la base del equipo, nosotros contamos con el que está a diario”, sostuvo Harry Guánchez, dirigente del Caracas. “Tiene un lado positivo y otro negativo, el muchacho tiene más tiempo para desarrollarse porque si lo suben debe estar una semana arriba, por el otro si alguien no rinde hay que esperar hasta el otro lunes para llamar a alguien probablemente de aquí, me parece que eso no durará mucho”, dijo Lionel Carrión de las Águilas. “Es algo limitante”, concluyó García de Bravos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario