miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estrada sufrió recaída El zurdo de los Tigres tiene ahora molestias en el manguito rotador


El viacrucis de Horacio Estrada en su intento por regresar al beisbol profesional venezolano continúa. Una nueva lesión impide que esté en acción en esta campaña. Al menos, durante los venideros días.

El experimentado zurdo de los Tigres de Aragua, que solo estuvo presente en cinco partidos de la campaña pasada por una lesión en el supraespinoso del hombro izquierdo, de la cual ya estaba recuperado, presenta ahora molestias en el manguito rotador y requiere una evaluación profunda para determinar la magnitud del problema.

"No sabemos cómo pasó, pero él nos dijo después de hacer su rutina de lanzamientos que tuvo molestias, que sintió el brazo apretado. Entonces lo sometimos a algunas pruebas físicas con las que se evidenció que tiene su hombro lastimado y lo remití al doctor Ricardo Álvarez, médico del club, quien confirmó el problema. Aparentemente tiene un desgarre", dijo Rafael Caldera, trainer de los Tigres.

"Hay que hacerle una resonancia magnética para tener un diagnóstico seguro. Probablemente el examen se le hará hoy. Es frustrante para él, como jugador, y para mí, como rehabilitador, que haya pasado esto. El pronóstico es reservado, dependerá de la extensión del daño", añadió Caldera.

Estrada tenía previsto hacer su primera apertura del año el pasado sábado, frente a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay. Había lanzado su primer juego hace dos semanas, en la Liga de Desarrollo de los Tigres, como parte del proceso de recuperación. En dos salidas acumuló siete capítulos en blanco y sumó cinco ponches.

El pasado miércoles, realizó su última sesión de bullpen, pero en la jornada del sábado reportó las molestias y ahora habrá que esperar para ver si puede ver acción en lo que resta de campaña.

Estrada, de 35 años, tiene 16 temporadas en la pelota criolla, las últimas siete con el conjunto aragüeño.

En la zafra 2009-2010 dejó récord de 1-1 y efectividad de 3.54, mientras que de por vida ha participado en 165 encuentros y su porcentaje de carreras limpias permitido de por vida es de 3.25, en 729.1 innings de labor monticular.

En su carrera en el país, acumula un total de 529 ponches, por 200 boletos. Su foja global es de 38-42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario