domingo, 28 de noviembre de 2010

“QUIERO SACARME LA ESPINITA DEL AÑO PASADO”


MARACAY (Rafael Cadenas / Prensa LVBP).- El inicialista y receptor Héctor Giménez tiene razones para sentirse optimista con los Tigres de Aragua, si bien, el conjunto felino no tuvo un buen inicio, en la última semana ha despertado al punto de sumar seis victorias en fila.

“Bueno, este año queremos sacarnos esa espinita, como saben, la temporada pasada no pudimos clasificar, sin embargo, no comenzamos bien, las cosas no se nos daban al principio, pienso que nos desesperamos un poco, queríamos ganar como fuese posible, pero olvidamos un poco esas pequeñas cosas que hay que hacer para ganar un juego de pelota. Luego hicimos una reunión, conversamos entre todos y convenimos que había que jugar día a día, ir pitcheo por pitcheo. Por otra lado, nuestros lanzadores hicieron lo propio y gracias a Dios todos nos está saliendo bien”.

El nativo de San Felipe reconoce le protección y ayuda que ha recibido por la incorporación de Wilson Ramos y Ronny Cedeño. “Otro aspecto que nos ayuda, es la incorporación de Ronny y Wilson. En verdad, eso nos permite contar con dos buenos bateadores que también van aportar lo suyo, aparte de que uno puede ver mejores pitcheos producir más con compañeros en circulación”.

¿Qué tipo de ajustes estás haciendo para elevar el promedio ofensivo que tienes en este momento?

- Estoy tratando de ser más selectivo con los pitcheos que me hacen, tengo la fuerza para llevarla lejos, por eso estoy buscando mayor contacto con la bola. Gracias a Dios en los últimos juegos he conectado con gente en base para empujar carreras.

Con respecto a su defensiva, Héctor manifestó que le contenta alternar en la posición de receptor e inicialista. “La defensa es algo importante para uno, este año regresé a jugar detrás del plato, como sabes, fui operado y estuve tres años jugando en otra posición acá con los Tigres, ahora que lo hice, debo decirte que me siento bien, eso es algo que me tranquiliza, porque para mí es la confirmación de que estoy sano del brazo. Pero también me gusta jugar en la primera base y como le dije al manager, estoy dispuesto a jugar donde él me necesite”, afirmó el yaracuyano.

Finalmente indicó que ya firmó con la organización de los Dodgers de Los Ángeles y va con muchas expectativas para los entrenamientos primaverales. “El año pasado estuve con los Piratas, pude jugar más de noventa juegos en las menores, batear por encima de los trescientos, ahora con los Dodgers voy a estar desde el primer día para dar lo mejor, ya estoy en roster de 40, hay la oportunidad por lo hay que aprovecharla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario