domingo, 28 de noviembre de 2010

LA TRIBU, DOMA Y VENCE A LOS LEONES (1ER JUEGO)





El derecho Andrew Baldwin se enfrentó, por tercera vez, contra los Leones del
Caracas, para así propinarle otra derrota sellada con su nombre al dominar el encuentro 2x1 en el Alfonso Chico Carrasquel, en el primero de la doble cartel
Baldwin, se midió contra los capitalinos el pasado 13 de agosto en el que le produjeron una rayita, mientras que la segunda vez que los enjauló fue el pasado 19 de agosto con blanqueo, en ambos encuentros laboró por espacio de 5.2 y 5.1 tercio, respectivamente.

Ayer mientras los preparaba para el segundo blanqueo, un costoso error del campocorto Jonathan Herrera permitió que Gregorio Petit anotara la de la honrilla.

Andrew Baldwin se fajó en 6 tramos y un tercio, saliendo en el séptimo, algo molesto, pues quería proseguir la ruta, sin embargo, el dirigente Julio Franco entregó la responsabilidad a Renyel Pinto, quien certificó el laurel oriental que los mantiene sólidos en el quinto puesto de la clasificación, anotándose Pinto el salvado.

Baldwin ponchó a 8 contrarios, concedió un boleto y mejoró la efectividad a 1.99. Ésta fue la cuarta victoria del lanzador, que se convierte en una pieza importante en la escuadra oriental.

Alexis Escobar, como bateador designado, ayudó en la faena de Baldwin, al sacarla por el jardín izquierdo en el segundo episodio con Eliézer Alfonzo en la intermedia, pues había conectado doblete ante el abridor, y debutante, Gustavo Chacín quien cargó con la derrota, tras trabajar en 5 innings y lanzar 71 pelotas, 6 más del tope de 65 que tenía previsto. Chacín abanicó a 5 indígenas en su primera derrota.


Debutó Asdrúbal Cabrera
Luego de ser canjeado por “Los Pájaros Rojos”, el grandeliga, Asdrúbal Cabrera vistió por primera vez la camisa de los Leones del Caracas en su tierra natal, en un llenazo en las gradas del “Alfonso Chico Carrasquel”.

Cabrera debutó con el conjunto capitalino con imparable, se fue de 3x1.

Con la llegada de Asdrúbal, al titular de la posición, Gregorio Petit, lo ubicaron en el tercer cojín.


La jugada clave (Fildeo 1ero)

La ofensiva oriental apoyó la sobresaliente apertura de Andrew Baldwin, al realizar trío de dobles matanzas. La primera fue la jugada que pagó el desafío, pues el “pequeñín” Alexis Amarista decapitó un hit de Josh Kroeger -con dos en base- al lanzarse en la intermedia y desde el piso se la pasó a Herrera quien la pivoteó y completó el doble play que aguó la fiesta capitalina, dejando en la antesala a Cabrera esperando remolque.

Las otras dos se dieron en el tercer y último inning, éste para ponerle punto final al cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario