domingo, 28 de noviembre de 2010

Eider Torres está preocupado por el slump ofensivo El infielder de Bravos no está satisfecho con su nivel actual y espera poder mejorar en los siguie


Antes del juego de ayer tenía .260 de average

EL VALLE.- Eider Torres continúa teniendo el mismo problema, aún sigue sin poder explotar su ofensiva, teniendo en cuenta su excelsa velocidad, que si bien la pudiera complementar con un alegre contacto sería un primer bate de lujo en cualquier equipo, tanto en la LVBP como en el beisbol organizado.

La temporada pasada se consolidó en el renglón de bases robadas (19) aunque mostraba, si se quiere, un débil promedio, considerando su posición en el lineup margariteño (.266). Aunque mostró un juego agresivo de toque de bola con la finalidad de embasarse a como dé lugar, regla numero uno de un primer bate. Hoy la historia es distinta y el marabino está bastante lejos de tales cifras, considerando que la actual zafra está en su fase decisiva.

“Sé que no me han salido las cosas bien, trato en lo posible de recuperar el nivel que mostré el año pasado, estoy tratando de ver más lanzamientos, debo reconocer que me impaciento mucho a veces, pero allí estamos, creo que poco a poco voy a retomar el ritmo”, dijo Torres, quien exhibe .181 de promedio y tan solo una base robada.

Tras observar los números de Torres muchos son los que dicen que el infielder debería, por lo menos, ir a la paralela en pro de trabajar y mejorar su ofensiva. Sin embargo, es todo lo contrario, el mánager Dorante lo mantiene constantemente en el lineup ñero, pues está consciente de las aptitudes del marabino, en especial su velocidad en las bases.

“Aquí estamos, tratando todos los días en poner la bola en el terreno, estoy aquí para eso, para embasarme, robar bases, hacer las carreras, estar en el lineup me llena de confianza y me compromete al mismo tiempo para esforzarme al máximo y ayudar al equipo, espero que las cosas cambien en los siguientes días”, indicó.

Mejorar es la consigna
Torres habló mucho de lo que hizo este ano en las menores tanto en AA y AAA con la organización de Colorado donde pudo mejorar ofensivamente (.292), dándole la confianza suficiente de que en Venezuela mejoraría mucho más. El ex bigleaguer piensa que dentro de poco recuperará la esencia mostrada en la sucursal de los rocallosos.

“Me fue bastante bien ofensivamente, y pensar de que estuve alejado por lesión tres meses, aún así pude incrementar mis números, pero hasta el momento no he podido subir el promedio, no me siento satisfecho en verdad, pues deseo mejorar y ayudar al equipo”.

Todavía por mostrar algunas cualidades
Para los Bravos de Margarita, quienes poco a poco están recuperando su brutal ofensiva, le vendría al dedo el despertar de Torres, quien pudiera ser clave de aquí en adelante siempre y cuando comience a batear.

El infielder insiste en que no ha mostrado aún su verdadero nivel y que, según él, en poco tiempo llegará.

“Mi habilidad esta allí, un mal momento lo tiene cualquiera, espero dentro de muy poco poder demostrar lo que hice en las menores este ano, no descansaré hasta recuperar mi nivel, que no es este que estoy mostrando, confío en que vendrán los lanzamientos buenos y mostraré un juego más agresivo”, dijo.

Mucha agua
Debido a la fuerte lluvia que sacudió a la isla de Margarita, el juego que debía realizarse el viernes entre Águilas del Zulia y los Bravos.

En horas de la tarde, los directivos Rubén Mijares (Bravos) y Luis Rodolfo Machado (Águilas), acordaron la suspensión, merced a las pésimas condiciones que presenta el terreno del estadio “Nueva Esparta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario